Global Strategy for Diagnosis, Management, and Prevention of COPD

Global Strategy for Diagnosis, Management, and Prevention of COPD

En 1998, en un esfuerzo de traer más atención al tratamiento y a la prevención del EPOc, un grupo confiado de científicos formó la iniciativa global para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (GOLD). Entre los objetivos importantes del GOLD están aumentar el conocimiento de la EPOC y ayudar a millones de personas que sufra de esta enfermedad y muera prematuramente de él o de sus complicaciones. En 2001, el programa GOLD lanzó un informe de consenso, una estrategia global para el diagnóstico, tratamiento y prevención de la EPOC; este documento fue revisado en 2006.
Esta revisión 2011 sigue el mismo formato que la de los informes de 2001 y 2006, pero refleja las muchas publicaciones en EPOC que han aparecido desde 2006.
De acuerdo con logros científicos y clínicos múltiples en los diez años desde que el informe GOLD 2001 fué publicado, esta edición revisada proporciona un nuevo paradigma para el tratamiento estable del EPOC  que se basa en la mejor evidencia científica disponible. Idioma: inglés