WHO Global tuberculosis report 2012

WHO Global tuberculosis report 2012

Este es el 17º de una serie de informes anuales sobre el control mundial de la tuberculosis (TB) que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1997.

Su principal objetivo consiste en ofrecer una evaluación completa y actualizada de la epidemia de TB y de los progresos que se han hecho en su control en el mundo, las regiones y los países en el contexto de las metas fijadas para 2015.

Los 204 países y territorios que han notificado datos representan un 99% de los casos de tuberculosis en el mundo. Los nuevos datos del Informe Mundial OMS sobre la Tuberculosis 2012 confirman que sigue siendo una importante causa de muerte de origen infeccioso.

Esos datos muestran:

  • Una disminución continua del número de personas que contraen la tuberculosis, aunque sigue habiendo una cifra enorme de nuevos casos: 8,7 millones en 2011.
  • Aproximadamente 1,4 millones de muertes, de las cuales medio millón en mujeres, lo que hace de la tuberculosis una de las principales causas de muerte en este grupo.
  • Una reducción de los nuevos casos y de las muertes en las seis regiones de la OMS, aunque las Regiones de África y Europa todavía no están en camino de lograr reducir la mortalidad en 2015 a la mitad de la registrada en 1990.
  • Progresos persistentemente lentos en la lucha contra la tuberculosis multirresistente, de la que se calcula que solo se diagnostican uno de cada cinco casos mundiales.

Idioma: inglés