Human Life-Table Database (HLD)

Human Life-Table Database (HLD)

Las tablas de la vida describen el grado al cual una generación de personas (es decir. la cohorte de la tabla de la vida) muere con la edad. Las tablas de la vida son la herramienta más antigua y más importante en demografía. Son ampliamente utilizadas para los propósitos descriptivos y analíticos en demografía, salud pública, epidemiología, geografía de la población, biología y muchos otras ramas de la ciencia.
Esta base de datos es una colección de tablas de la vida de la población que cubren una multiplicidad de países y de muchos años. La mayor parte de las tablas de la vida de HLD son tablas de la vida para las poblaciones nacionales, que han sido publicadas oficialmente por las oficinas de estadística nacionales. Algunas de las tablas de la vida de HLD refieren a ciertas subpoblaciones regionales o étnicas dentro de países. Las partes de las tablas de la vida de HLD son tablas oficiosas de la vida producidas por los investigadores.
HLD incluye los tipos siguientes de datos:

  • tablas de la vida completas en formato de texto;
  • tablas de la vida abreviadas en formato de texto;
  • referencias a las publicaciones estadísticas y a otras fuentes de datos;
  • copias escaneadas de las tablas de la vida originales como fueron publicadas.

Tres instituciones científicas están desarrollando en común el HLD: el Instituto Max  Planck para la Investigación Demográfica (MPIDR) en Rostock, Alemania, el Departamento de Demografía de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos. y el Instituto Nacional de Estudiso Demográficos (INED) en París, Francia. El MPIDR es responsable de mantener la base de datos. Idioma: inglés