Eurofir. European Food Information Resource

Eurofir. European Food Information Resource

Base de datos pùblicada por la Asociación EuroFIR AISBL que abarcaba 48 socios academicos, organizaciones de investigación y pequeñas-y medianas empresas  en 27 países. El proyecto fue financiado por el sexto programa de base de la Comunidad Europea. Con 42 de los socios de EuroFIR su principal objetivo es apoyar y promover el desarrollo, la gerencia, la publicación y el uso de los datos de composición de alimentos, con la cooperación y la armonización internacionales.El ocuparse de datos de la composición de alimentos, es una ventaja para tener ciertas informacioness y conocimiento de fondo sobre ellos. Esta voluntad ayuda a usuarios en el uso correcto de los datos y de las bases de datos (FCDBs) de la composición de los alimentos.
Por lo tanto, en esta sección, información valiosa con respecto a datos de la composición de alimentos se presenta, incluyendo un contorno de que base de datos son  y qué clase de información proporcionan generalmente, una descripción corta de cómo se obtienen los datos de los alimentos, así como un contorno en la necesidad y establecimiento de los sistemas de clasificación y de descripción del alimento.
Además, se describen los usos y a los usuarios de los datos y de las bases de datos de composición de alimentos. Esta sección también proporciona el acceso a los artículos científicos relacionados con la composición del alimento, informes, carteles y otros documentos relacionados a la composición del alimento. Es necesario registrarse previamente Idioma: inglés