Academic Database Assessment Tool

Academic Database Assessment Tool

La Herramienta de Evaluación de Bases de Datos Académicas  (ADAT) fue diseñada para ayudar a las bibliotecas a tomar decisiones informadas acerca de las inversiones en las principales bases de datos bibliográficas y de texto completo. Permite a los usuarios comparar las posesiones de títulos de las bases de datos, así como las características principales de las base de datos y plataformas de contenidos de libros electrónicos.
JISC Collections inició ADAT en 2006. Desde su creación, ADAT fue gestionado por DataSalon, un proveedor de servicios comerciales, bajo los auspicios del JISC. DataSalon recogió y agregó datos de origen de varios proveedores y fusionó los datos en una sola base de datos.
En noviembre de 2012, ADAT se mudó a una nueva casa en el Centro de Bibliotecas de Investigación (CRL), con una interfaz de nuevo desarrollo. ADAT es ahora un proyecto conjunto con el apoyo de las colecciones tanto de CRL y JISC

• Bases de datos – Compara cobertura de título de revista en las bases de datos.
• Revistas – Búsqueda de títulos de revistas y averigua qué bases de datos cubren la revista.
• Las plataformas de bases de datos – Compara las características principales de los sistemas de bases de datos más populares.
• Plataformas de eBook – Compara las principales características de las plataformas de libros electrónicos más populares.

Idioma: inglés