Guide to Monitoring and Evaluating Health Information Products and Services

0

Guide to Monitoring and Evaluating Health Information Products and Services

El sitio Management Sciences for Health ha publicado este documento para el monitoreo y evaluación de de productos y servicios  de información en salud.

Dado que los recursos disponibles para mejorar la salud mundial son limitados, cada vez es más importante para los que produceny difunden información y servicios relacionados con la salud para medir el impacto de su trabajo. De hecho, a los programas de información a menudo se les pide que demuestren cómo sus productos y servicios “hacen una diferencia.” Sin embargo, si bien hay una variedad de guías publicadas de M & E para otros componentes de programas de salud (por ejemplo, calidad, logística, gestión) y para las actividades de salud dirigidas a poblaciones específicas (por ejemplo, jóvenes, hombres), algunas guías se refieren específicamente a la evaluación de los productos y servicios de información.
En consecuencia, la Guía para el Monitoreo y Evaluación de Productos y Servicios de Información en  Salud se produjo para:

1.Proveer una lista básica de indicadores para medir el alcance, la utilidad, el uso e impacto de los servicios y productos de información de una manera coherente;
2.Mejorar el monitoreo y la evaluación mediante la simplificación de la selección y aplicación de indicadores; y
3.Definir, estandarizar y categorizar los indicadores a fin de promover un acuerdo sobre su aplicación e interpretación adecuada.
La Guía ofrece  guías y 29 indicadores para medir cómo los productos y servicios de información contribuyen a la mejora de los programas de salud. La Guía incluye el “Marco conceptual para el Seguimiento y Evaluación de Productos y Servicios  de Información en Salud ” que ilustra cómo mejorar el alcance y la utilidad de los productos y servicios de información facilita y aumenta su uso-que a su vez mejora la política y practica de la salud pública . Juntos, los elementos de la Guía pueden ayudar a los profesionales de la salud para evaluar mejor la contribución de su trabajo de gestión del conocimiento a los resultados cruciales de salud. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*