Grasas y ácidos grasos en nutrición humana. Consulta de expertos

0

Grasas y ácidos grasosen nutrición humana.Consulta de expertos

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y la Organización Mundial de la Salud de la Salud (OMS), en su papel de organismos técnicos de las Naciones Unidas (ONU), están dedicados a proporcionar orientación científica sobre alimentación y nutrición para los gobiernos nacionales y la comunidad internacional. El proceso utilizado para hacer esto implica revisiones periódicas y sistemáticas de la evidencia científica, que a menudo culmina con la celebración de consultas conjuntas de expertos para examinar el estado de la investigación científica conocimiento y deliberado sobre los temas y traducir este conocimiento en una definición de requisitos y recomendaciones basadas en los nutrientes correspondientes. El objetivo general de estas recomendaciones es apoyar la salud y el bienestar nutricional de los individuos
y poblaciones. Los temas tratados durante el pasado reciente incluyen energía, proteínas y aminoácidos, grasas y aceites, la mayoría de las vitaminas y minerales e hidratos de carbono, con el objetivo de proporcionar orientación sobre los requisitos nutricionales y recomienda la ingesta diaria.

La Consulta Mixta de Expertos FAO / OMS  en grasas y ácidos grasos en la nutrición humana (en adelante, Consulta de Expertos) fue la más reciente reunión de expertos convocada, y se celebró en Ginebra del 10 al 14 de noviembre de 2008. La oportunidad de esta Consulta de Expertos también está ligada al reconocimiento claro de la creciente carga mundial de enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*