Nursing Guide for Managing Side Effects to Drug-resistant TB Treatment. 2018 Edition

0

Nursing Guide for Managing Side Effects to Drug-resistant TB Treatment. 2018 Edition

Proyecto colaborativo entre el CITC y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). La guía fue desarrollada por enfermeras con experiencia en el cuidado clínico y el manejo programático de la tuberculosis (TB) y tuberculosis resistente a los los medicamentos (DR-TB) en entornos de alto y bajo nivel de recursos.

Los pacientes en tratamiento para la DR-TB enfrentan muchos desafíos, especialmente los efectos secundarios más difíciles, como náuseas, pérdida de audición y fatiga. Estos efectos secundarios afectan la calidad de vida del paciente, la capacidad para trabajar y la capacidad para continuar las actividades de la vida diaria. Los efectos secundarios de los medicamentos se han citado como un factor importante relacionado con los pacientes que interrumpen el tratamiento.

Los autores de la guía revisaron la literatura sobre enfermería y DR-TB para establecer las mejores prácticas de evaluación y orientación de enfermería. Más de 200 enfermeras que atienden a pacientes con DR-TB en 11 países probaron la guía; sus valiosos comentarios informaron el contenido final y el formato de la guía.

La guía está diseñada como una referencia y ayuda para el trabajo, por lo que las enfermeras pueden:

Identifiar los síntomas que pueden indicar un efecto secundario relacionado con el tratamiento de la DR-TB o la medicación antirretroviral;
Evaluar la gravedad, así como otros posibles contribuyentes; y
Intervenir adecuadamente para minimizar la incomodidad del paciente, reducir la progresión de los efectos secundarios y, en última instancia, apoyar la finalización exitosa del tratamiento. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*