Journal of Functional Foods

0

Journal of Functional Foods

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier perteneciente a la Sociedad Internacional de Alimentos Nutracéuticos y Fincionales, que tiene como objetivo reunir los resultados de la investigación fundamental y aplicada sobre alimentos saludables e ingredientes alimentarios biológicamente activos.
La revista se centra en el área específica en los límites entre la tecnología alimentaria, la nutrición y los artículos de bienvenida a la salud que tienen un buen enfoque interdisciplinario. Abarca los campos de los bioactivos vegetales; fibra dietética, probióticos; lípidos funcionales; péptidos bioactivos; vitaminas, minerales y botánicos y otros suplementos dietéticos. Los aspectos nutricionales y tecnológicos relacionados con el desarrollo de alimentos y bebidas funcionales son de interés básico para la revista. Los trabajos experimentales relacionados con la digestión de alimentos, la biodisponibilidad de los bioactivos alimentarios y sobre los mecanismos por los cuales los alimentos y sus componentes son capaces de modular los parámetros fisiológicos relacionados con la prevención de enfermedades son de particular interés, así como aquellos que se ocupan de la nutrición personalizada y las necesidades nutricionales en temas patológicos.

Los trabajos tratarán temas como los nuevos bioactivos alimentarios; eficacia y seguridad de compuestos bioactivos, y otros componentes alimentarios saludables utilizando tecnologías genómicas, químicas y bioquímicas.
Caracterización de alimentos saludables y componentes funcionales con referencia al desarrollo de productos; preparación de ingredientes naturales y sintéticos para su uso en alimentos, efectos del procesamiento (incluidos los envases y el almacenamiento) en la funcionalidad y mejora de la calidad del producto; verificación, control de calidad y trazabilidad de ingredientes y productos alimentarios funcionales naturales y sintéticos.
Los aspectos reglamentarios de los alimentos funcionales y las cuestiones conexas, por ejemplo, el etiquetado, la fundamentación de las declaraciones sanitarias también son de interés junto con los que se ocupan de la creación de valor en las cadenas alimentarias en función de los aspectos nutricionales/saludables.

Los siguientes documentos no están comprendidos en el ámbito de aplicación de la revista:

Los trabajos sólo tratan sobre el análisis alimentario y la caracterización de la estructura y composición de los alimentos
Trabajos centrados en la cinética de absorción de bioactivos únicos
Trabajos que tratan sobre compuestos puros que no tienen conexión con los alimentos

Tipos de artículos: artículos de investigación originales, artículos de revisión, comentarios perspectivos y piezas de opinión y comunicaciones rápidas.

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*