La Alfabetización Informacional llego al municipio Arroyo Naranjo

1

No van lejos los de adelante si los de atrás no corren bien es un dicho que los cubanos usamos muy a menudo y el lunes se hizo realidad en el Municipio Arroyo Naranjo. El Taller de ALFIN se realizo con la presencia de la Vice directora docente municipal, el 100% de asistencia por parte de los Vice directores docentes de cada policlínico y una nutrida participación de bibliotecarios e informáticos.

Todos muy interesados en el tema, debatieron ampliamente aspectos como: capacitación de los recursos humanos, necesidad de integrar el trabajo de las bibliotecarias con los informáticos, diferencias entre gestión de información y gestión del conocimiento, etc.

Una tarde muy provechosa donde todos funcionamos en equipo. Ante la pregunta del Dr. Roberto Zayas ¿ Se motivan o no se motivan, es posible o no es posible el cambio ? ; todos estuvieron de acuerdo en comenzar a dar los primeros pasos para lograr el salto hacia un profesional cualitativamente superior y mejor preparado para asumir los retos de la Sociedad de la Información.

Comments on La Alfabetización Informacional llego al municipio Arroyo Naranjo Leave a Comment

30 mayo, 2007

urra @ 8:37 am #

Es muy bueno que el saldo de los talleres sea positivo pues significa que hay motivación. Es muy importante entonces tener un plan de continuidad que incluya acciones de seguimiento para fortalecer esa confianza. Cuales son las acciones que debemos desarrollar a continuación. Entre esas acciones deben estar acciones de capacitación más específicas como talleres para asimilar las herramientas de INfomed 2.0 por ejemplo, fuentes de información en salud, y otras dirigidas a cumplir los objetivos de la alfabetización informacional para lograr los alcances deseados con los grupos identificados (bibliotecarias, dirrectivos y profesionales y técnicos). Esas acciones deben estar integradas en el plan de acción del año y también a mediano plazo.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*