Volviendo sobre las Organizaciones de Aprendizaje

0

He querido volver a retomar el tema de la Organizaciones de Aprendizaje por la importancia que tiene para el desarrollo de nuestra organización. Pienso que es necesario que todos los equipos de trabajo, los departamentos y Vicedirecciones funcionen de acuerdo a este paradigma; si somos una gran orquesta todos debemos tocar los mismos acordes para al final sentirnos satisfechos y lograr que las personas de nuestro equipo también sientan igual…

Es muy estimulante escuchar a nuestro director, él confía en las personas que formamos parte de esta organización, nos da la seguridad y la posibilidad de sentirnos libres para pensar, generar e intercambiar conocimientos en beneficio de nuestro propósito y la misión que debemos cumplir. No existen formalismos ni estructuras rígidas que puedan entorpecer el desarrollo individual y organizacional. Este jueves en la reunión técnica estos principios quedaron explicitados.

Es importante que todos los equipos funcionen sobre la base de estos principios; desechar los pensamientos tradicionales que se basan en estilos rígidos de dirección, que se estructuran de manera jerárquica vertical y que solo pueden entorpecer el desarrollo y hacer que los equipos se sientan decepcionados es algo que no podemos dejar de hacer.

Compartir el conocimiento, comunicarnos, reconocer nuestras verdaderas capacidades, desarrollar nuestros modelos mentales e impulsar el desarrollo de una visión compartida serán condiciones necesarias para convertirnos en profesionales que suman el conocimiento y la inteligencia en beneficio de la inteligencia social y organizacional.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*