Científicos alemanes creen que el tratamiento con interleucina-10 podría ser eficaz y proponen el inicio de ensayos clínicos.
Investigadores de la Universidad Christian Albrechts de Kiel (Alemania) han descubierto variantes genéticas que predisponen a sus portadores a la colitis ulcerosa. Los resultados del trabajo se publican en la edición digital de “Nature Genetics“.
La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestino común. Aunque se sabe que los individuos con familiares de primer grado que están afectados tienen un mayor riesgo, no se habían determinado los genes individuales implicados en la enfermedad.
Los autores, dirigidos por Stefan Schreiber, realizaron un estudio de asociación del genoma completo de la colitis e informan de diversas variantes que aumentan el riesgo. Descubrieron una variante junto al gen que codifica la interleucina 10 (IL-10).
La administración de IL-10 a individuos con colitis había tenido un efecto positivo en estudios iniciales, aunque esta posible terapia no se había examinado en profundidad.
Los autores proponen, a la luz de estos resultados, que se realicen ensayos clínicos para evaluar el alcance de la eficacia de la IL-10 en el tratamiento de la colitis ulcerosa.
-
Entradas recientes
- Estudio de la comorbilidad en el paciente ulceroso con hemorragia digestiva
- Las escalas pronósticas en el paciente con hemorragia digestiva
- Si una embarazada sufre un episodio de hemorragia digestiva
- Embarazada con vómitos, transaminasas altas y taquicardia
- Ablación de carcinoma in situ mediante mucosectomía
Comentarios
Calendario
