Protección de vacuna contra hepatitis B puede disminuir en la adolescencia.

Un nuevo estudio indica que la protección contra la hepatitis B se reduce en los adolescentes vacunados al nacer. El equipo dirigido por la doctora Stephanie R. Bialek, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) analizó la incidencia de las infecciones y la duración de los efectos protectores de los anticuerpos contra la hepatitis B en 105 adolescentes inmunizados contra la enfermedad.
Los pacientes habían recibido las dosis recomendadas desde el nacimiento, 15 años antes. Se pudo detectar que ocho de los participantes tenían signos de una nueva infección con hepatitis B y ninguno tenía una infección crónica. De los 97 participantes restantes, sólo siete tenían niveles altos de anticuerpos contra la hepatitis B durante el control 15 años después de la inmunización, según publicó el equipo en la revista The Pediatric Infectious Disease.
Menos de la mitad de los participantes que eligieron recibir un refuerzo de la vacuna lograron la respuesta esperada de los anticuerpos a los 14 días, lo que indicaría una reducción de la inmunidad.
“En este momento, no contamos con evidencia de nuestros sistemas de vigilancia epidemiológica de un brote de nuevas infecciones por el virus de la hepatitis B entre adolescentes vacunados, por lo que no recomendamos aplicar dosis adicionales de la vacuna en adolescentes o niños que ya recibieron las tres dosis aconsejadas”, dijo Bialek.
Sin embargo, se necesita mantener la vigilancia de la actividad de la hepatitis B en los adolescentes inmunizados para decidir si en el futuro deberían recomendarse nuevas dosis de la vacuna.

Fuente: Al Día, Infomed.

Acerca de Dra. Mirtha

Doctora en Ciencias Médicas. Especialista de II Grado en Gastroenterología. Profesora Auxiliar.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*