La lecitina podría reducir el hígado graso, mejorando la sensibilidad a la insulina

Un producto natural llamado dilauroil fosfatidilcolina (DLPC, según sus siglas inglesas) incrementa la sensibilidad a la insulina y reduce el hígado graso en ratones, según un estudio que se publica en Nature.
Los investigadores, del Baylor College of Medicine, en Houston, creen que este hallazgo podría proporcionar un nuevo tratamiento para los pacientes prediabéticos. El coordinador del trabajo, David Moore, profesor de Biología Celular y Molecular del citado centro, explica que el dilauroil fosfatidilcolina es un fosfolípido inusual y un compuesto del suplemento dietético lecitina.

Los estudios en ratones mostraron en seguida que DLPC podría estimular la actividad del receptor homólogo hepático-1 (LRH-1, en inglés). Además de provocar un pequeño incremento en los niveles de ácidos biliares, mejoró la regulación de la glucosa y la grasa en el hígado. Ahora, Moore está colaborando con Lawrence Chan, director del Centro de Diabetes e Investigación en Endocrinología en Baylor, en un estudio piloto para encontrar cómo DLPC funciona en prediabéticos.

Mejorar el metabolismo
La adhesión de LRH-1 a los ácidos biliares podría contribuir a su efecto en los niveles de grasa y glucosa pues los aumentos pequeños y no tóxicos en los niveles de ácidos biliares pueden mejorar los trastornos metabólicos.

Acerca de Dra. Mirtha

Doctora en Ciencias Médicas. Especialista de II Grado en Gastroenterología. Profesora Auxiliar.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*