Una nueva vacuna contra la hepatitis C ha sido desarrollada por un grupo de científicos franceses que por primera vez han podido ofrecer una manera efectiva de prevenir esta enfermedad. Este nuevo tratamiento, probado con éxito en ratones y monos, ha demostrado activar una amplia respuesta de los anticuerpos neutralizantes.
Según señalan los investigadores, estas proteínas del sistema inmune combaten múltiples variantes del virus de la hepatitis por lo que la nueva vacuna desarrollada debería ser efectiva aún después de que el virus mutase. David Klatzman, miembro de la investigación, ha señalado que “`para una vacuna preventiva, los anticuerpos neutralizantes son absolutamente esenciales, y para un producto terapéutico también serían una ventaja grande”.
La hepatitis C afecta de 130 a 170 millones de personas en todo el mundo, de las cuales mueren más de 35.000 cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).