Raciel Feria Isidoro, un artista consagrado

0

Feria, como le conocen sus amigos, es un destacado artista cubano de las artes plásticas, miembro de la Unión Nacional de Escritories y Artistas de Cuba (UNEAC), sus manos han creado cientos de obras que hoy están dispersas en diferentes lugares del mundo, formando parte de colecciones cubanas y extranjeras.

El artista ha recibido numerosos reconocimientos, entre los cuales resalta el Premio Nacional “Olga Alonso” y la medalla por el 25 Aniversario del Movimiento de Artistas Aficionados al Arte. Actualmente es coordinador del Proyecto “Pensando en Nos-Otros”, que radica en San Lázaro # 659, entre Belascoaín y Gervasio, municipio de Centro Habana.

No obstante a su destacada trayectoria, no le gusta hablar de sus logros personales, con sencillez y admiración, prefiere realzar los méritos de sus compañeros, mientras que él se mantiene presto a ayudarlos y a colaborar con otros proyectos, tanto en el sector de la cultura, como en otros sectores.

Desde hace más de un año, el proyecto “Disfrutemos del Sol con Responsabilidad”, del Centro de Referencia Nacional de Puericultura del Minsap, ha sido testigo de su dedicación y su solidaridad, que luego de una admirable labor en la exposición del Concurso Nacional de Plástica Infantil Trazaguas, dedicó su esfuerzo personal y el de sus colaboradores a la exposición de las 50 obras ganadoras del Concurso Nacional de Plástica Infantil “Disfrutemos del Sol con Responsabilidad” y la exposición paralela “Con la Luz del Corazón”, convirtiéndose en un dedicado promotor del disfrute saludable del sol y la prevención del cáncer de piel desde la infancia y la adolescencia.

Verlo en su inagotable ir y venir, observar la calidad de la terminación del montaje de cada obra, hace que todos le admiren.

Los campos con asteriscos (*) son obligatorios.

*