Botanical Dermatology Database (BoDD). Index to Plant Families

1

Botanical Dermatology Database (BoDD). Index to Plant Families

BoDD es una reencarnación electrónica de Botanical Dermatology por J Mitchell & A Rook, que fue publicado originalmente en 1979 por Paul Greengrass Ltd, Vancouver [ISBN 0-88978-047-1]. Esta versión actualizada en línea está disponible para usted con el permiso de los autores originales.

La base de datos trata fundamentalmente sobre las plantas y productos vegetales perjudiciales para la piel que provocan dermatitis de contacto
La base de datos actualmente reside en un servidor del Departamento de Dermatología del Colegio de Medicina en la Universidad de Wales. Esta es principalmente un recurso para los dermatólogos. Sin embargo, debido su posición en la interfaz entre botánica, fitoquímica, y la medicina, se accede por científicos que representan una amplia gama de disciplinas. Así, los botánicos, taxónomos, fitoquímicos, químicos médicos, inmunólogos, fotobiólogos, toxicólogos, médicos generales, farmacéuticos, enfermeras, prácticos  herbarios y médicos tradicionales, aromaterapistas, horticultores, viveristas, y cualquiera que entre en contacto con o que esté estudiando la floración de las plantas, vegetales, arbustos, árboles, hongos, líquenes, algas, helechos puede encontar algo de interés en BoDD.
La base de datos actual incluye 234
monografías de familias de plantas y recibe múltiples visitas mensuales. Un número de sitios de Internet enlaza la BoDD, incluyendo dermatológicos, agricolas, sobre arboricultura, botánica, horticultura y micología, así como sitios que cubren la aromaterapia, hierbas medicinales, plantas medicinales, patología, farmacología, farmacia y toxicología.

Desde la opcion del listado de familias de plantas pueden ser obtenidas las monografias deseadas que contienen una gran cantidad de información clínica y fitoquímica con referencias a los artículos originales. Idioma: inglés

Comments on Botanical Dermatology Database (BoDD). Index to Plant Families Leave a Comment

9 marzo 2011

Francisco Morón @ 8:11 am #

es muy bueno, solo dificulta la búsqueda tener que hacerlo por familia y que no se puede usar el buscador Internet

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*