Global Atlas of Trachoma

0

Global Atlas of Trachoma

El Atlas del Tracoma fue creado por varios patrocinadores, incluyendo la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres , la Iniciativa Internacional de Tracoma y el Centro Carter, con fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates.
Se tomaron los datos de los ministerios de salud e investigación académica en varios países. El tracoma es la principal causa de ceguera prevenible en todo el mundo. Cerca de 41 millones de personas, la mayoría mujeres y niños, tienen tracoma activo y necesitan tratamiento. Se estima que 8,2 millones de personas tienen una etapa avanzada de la enfermedad. El tracoma es endémico en países que han establecido programas nacionales de control del tracoma y están trabajando para la Eliminación Mundial del Tracoma en 2020 (GET2020). Los patrocinadores internacionales apoyan estos esfuerzos.

Mapas actualizados y de acceso público de países dentro de la distribución geográfica del tracoma promueven este objetivo, proporcionando información para apoyar los esfuerzos de aplicación y la voluntad política para la acción.

Los datos de este atlas incluyen:
• estimaciones de la prevalencia del tracoma activo y la triquiasis de las encuestas de prevalencia basadas en la población

• mapas de datos a nivel de distrito y evaluación rápida del tracoma.

Los mapas de los países se espera que sean utilizados como:
• una fuente de información para todos los patrocinadores para poner de relieve donde  son necesarios estudios adicionales y la distribución actual del tracoma
• una herramienta de promoción para impulsar la voluntad política y un mayor apoyo a los esfuerzos de aplicación
• una fuente de datos para su uso en investigación operativa

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*