GigaScience

GigaScience

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Biomed Central que pretende revolucionar la difusión de datos, la organización, la comprensión y su uso. Publica estudios de “grandes-datos” de todo el espectro de la vida y las ciencias biomédicas. Para lograr nuestros objetivos, la revista tiene un formato de publicación novedoso:  publicación de manuscritos estándarizados que enlazan  con una extensa base de datos que aloja todos los datos asociados y proporciona herramientas de análisis de datos y recursos de nubes de computación .
GigaScience tiene por objeto aumentar la transparencia y reproducibilidad de la investigación, haciendo hincapié en la calidad y utilidad en la evaluación subjetiva de impacto inmediato. Para habilitar el acceso futuro y análisis, es necesario que todos los datos de apoyo y código fuente sea públicamente disponible y ofrecemos una amplia base de datos y el repositorio de nube que puede albergar datos asociados, la información complementaria y herramientas.
Una característica única de la base de datos es que los conjuntos de datos asociados importantes puede dar DOI, proporcionando tanto permanencia y una citación adicional. Así GigaScience proporciona un acceso más fácil a los datos asociados, así como el reconocimiento de los productores de datos.
GigaScience tiene como objetivo ayudar al creciente número de estudios que se basan en extremadamente grandes conjuntos de datos  maximizando su acceso en el futuro, su análisis y su reutilización.

La revista y la base de datos han sido publicadas en colaboración entre BGI Shenzhen y BioMed Central, para satisfacer las necesidades de una nueva generación de investigación biológica y biomédica ya que entra en la era de los “grandes datos”. BGI (anteriormente conocido como Instituto de Genómica de Beijing) se fundó en 1999 y desde entonces se ha convertido en la mayor organización genómica en el mundo y tiene un historial probado de la investigación innovadora, de alto perfil. Idioma: inglés