Alimentos y bebidas ultraprocesados en América Latina: tendencias, efecto sobre la obesidad e implicaciones para las políticas públicas

0

Este informe publicado por la Organización Panamericana de la Salud que ofrece una perspectiva integral actualizada sobre los cambios globales en las ventas de alimentos ultraprocesados y bebidas en la última década en 13 países de América Latina, al tiempo que explora la relación entre el aumento de la cuota de mercado y la epidemia de la obesidad en America latina. En él se examinan las tendencias en las ventas de productos ultra-procesados, su distribución en los supermercados y puntos de venta, y la concentración del mercado. El informe también examina cómo las ventas se asocian con los factores socioeconómicos, incluyendo los patrones de urbanización, el crecimiento del ingreso y la desregulación del mercado. Mientras que el volumen de ventas sigue siendo mayor en los países de altos ingresos, la tasa de crecimiento fue más rápida en los países de bajos ingresos durante el período comprendido entre 2000 y 2013.
En consonancia con los resultados anteriores, las ventas de productos ultra-procesados están asociados con el aumento de peso y la obesidad en América Latina. Las soluciones a esta epidemia de dietas poco saludables se pueden encontrar en las políticas públicas fuertes y esta monografía ofrece una orientación clara sobre el camino a seguir.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*