Personalizando «articulos.sld.cu»

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DudaLos editores de los sitios que ya tengan sus buscadores alineados con articulos.sld.cu en WordPress (WP),  pueden personalizar el blog para que al realizar una búsqueda, el resultado aparezca en una página similar a la del sitio. Esta disparidad existe porque se está trabajando en dos herramientas, el WP donde se editan y publican los contenidos, y el adminpor donde se muestran.

Ya hay sitios que lo han hecho, a distintos niveles de profundidad; hagan búsquedas en ellos y verán:

http://www.sld.cu/sitios/circulacionextracorporea/
http://www.sld.cu/sitios/gastroenterologia/
http://www.sld.cu/sitios/genetica/
http://www.sld.cu/sitios/medicinainterna/
http://www.sld.cu/sitios/catarata/
http://www.sld.cu/servicios/sida/

Lo primero que deben hacer es realizar un diseño previo de cómo van a organizar los contenidos de manera que la diferencia entre el adminpor y el WP no sea mucha. Luego van a articulos.sld.cu y entran al Tablero.  En la columna de la izquierda, van a la cajita o bloque ASPECTO. Ahí pinchan sobre Temas y verán las opciones de plantillas que están disponibles para articulos.sld.cu. Deben usar el tema cajas y cabezal o el gris.

Luego, para subir el cabezal, deben hacer una copia de sus cabezales originales; esto puede ser tan simple como hacer un print screen del sitio y copiar la imagen en una hoja en blanco de paint. Luego seleccionar con la herramienta de selección rectangular el cabezal y guardarlo como una imagen jpg. Finalmente se le ajusta el tamaño a 770×80 pix o un poquito menos. Ya está listo para subir.

Importante

En articulos.sld.cu hay que incluir un enlace al sitio original, porque como se dijo, están trabajando en dos herramientas. Se puede ir atrás por el navegador, pero no todos sus usuarios van a tener esa habilidad.

Violeta recomienda insertar una cajita o bloque tipo texto con el enlace al sitio en la columna derecha del WP. Esto se hace así:

  1. En articulos.sld.cu crear una nueva entrada
  2. Escribir en ella el texto Regresar a nombre del sitio o Regresar al sitio. Seleccionar todo el texto e insertarle el enlace al sitio en cuestión, por ej. http://www.sld.cu/sitios/asma/. Recordar en este caso, indicar en el enlace Abrir en la misma ventana.
  3. En el extremo superior derecho de la cajita de edición de la entrada, marcar la pestaña que dice HTML; esta mostrará la vista en html de todo lo que hicimos con el editor. En este caso se debe ver lo siguiente: <a href=”http://www.sld.cu/sitios/asma/” target=”_self” >Regresar al sitio</a>. Copiar en un Bloc de notas esas etiquetas.
  4. Cerrar sin guardar la entrada que creamos.
  5. Volvemos a la columna izquierda y vamos al bloque ASPECTO. Seleccionamos Widgets y nos mostrará todas las opciones. Cada Widget, que viene a ser como las cajitas o los bloques que se ven en el WP, muestra al lado una explicación de su propósito. Pueden seleccionar los que quieran para personalizar su sitio. Los más utilizados son BUSCAR, PÁGINAS, CALENDARIO, CATEGORÍAS Y ENLACES. En este caso, seleccionamos TEXTOS. En este espacio puedes configurar la posición del Widget en el WP, pinchando con el botón derecho del ratón sobre él y arrastrándolo a la posición deseada. Siempre hacia arriba o hacia abajo. Siempre que se haga un cambio, se debe marcar el botón Guardar cambios que está al final de la lista de Widgets usados.
  6. Cuando añadimos el Widget TEXTO, pinchamos donde dice Editar y se abren dos espacios editables, uno para un título y otro mayor para un texto. En este último, pegamos el texto en html que teníamos copiado en el Blog de Notas y marcamos Hecho. Luego lo arrastramos para ponerlo arriba de todos los demás. Y luego Guardar cambios.

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