Tutorial para utilizar Hinari

0

HinariHINARI es un programa establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a las mayores editoriales del mundo, que facilita el acceso de los países en vías de desarrollo a una de las más extensas colecciones de literatura biomédica y de salud. Están disponibles más de 7124 revistas para instituciones de salud en 113 países a un precio adquisitivo.

Esta iniciativa surgió en el marco de la InterRed_Salud, un proyecto presentado por el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Anan, en la Cumbre del Milenio en el año 2000. Dirigido por la OMS, InterRed_Salud pretende fortalecer los servicios de salud pública a través de internet, facilitando el flujo de información sanitaria relevante y novedosa al personal de instituciones de salud pública.

Puede consultar más información sobre este proyecto desde la Ayuda de la Biblioteca Virtual de Salud y un tutorial que facilita el acceso a las revistas incluidas en él, aún con las limitantes que implican el no contar con la suscripción.

Les recomendamos a los interesados en el tutorial que pueden ampliar la imagen que gráfica de cada paso pulsando sobre ella.

Acceda al tutorial sobre Hinari.

Comparta su opinión:

Los campos marcados con asteriscos(*) son obligatorios

*