Recetas Web

0

WebComo todo en la vida, una página web necesita cuidados y atenciones regulares para poder prestar un adecuado servicio. ¿Cómo todo en la vida? ¡No! ¡Mucho más! La web es tu ventana al mundo. No es cómo eres, eres como te ven. ¿Qué errores no debemos cometer en un sitio web que se respete?

Por una de nuestras redes internas circuló un comentario de un sitio dedicado al desarrollo web muy interesante y comparto algunos puntos con ustedes.

Tu sitio tiene problemas si:

  • Las metas no están bien definidas (revisa de nuevo la misión, la visión y tus usuarios meta y luego revisa si el contenido del sitio se corresponde con eso)
  • El contenido es aburrido (pon a cualquier colega que no sea usuario habitual a leer la página principal del sitio y que te dé su opinión con confianza)
  • El contenido está desactualizado
  • Tiene una estructura desorganizada (Una presencia en la Red adecuada requiere de una navegación ágil. No es necesario ser un integrista de la usabilidad como Jakob Nielsen para saber que la interfaz debe ser sencilla y que los enlaces deben ser bien visibles y no cambiar de ubicación. Si tu web no cumple esta premisa básica y es más bien un laberinto, los usuarios dejarán de visitarla)
  • Olvidaste el call to action (para eso todos nuestros sitios cuentan con el enlace al editor pero puedes añadir otra «llamada» al contacto con el editor en un espacio más visible del sitio)
  • La información no se muestra de forma adecuada (Si tu página tiene demasiado Flash en detrimento del texto normal indexable, si el tamaño de fuente es tan pequeño que se hace ilegible, si tienes demasiado contenido en una sola página, si te expresas con demasiada jerga técnica y si tus formularios de contacto son largos y complicados)

La receta: actualizaciones regulares, un buen rediseño, usabilidad, contacto con tu entorno y honestidad.

Fuente:  Desarrollo Web – 10 Señales de que tu página web apesta

Comparta su opinión:

Los campos marcados con asteriscos(*) son obligatorios

*