Prototipado en el proceso de diseño web

0

Ejemplo de prototipo. Ampliar imagenEste artículo de Miguel Ángel Álvarez, ofrece una panorámica de cómo debe elaborarse el prototipo de un sitio web durante el proceso de diseño y cómo seleccionar las herramientas que nos sirven para proyectar las secciones de una web, conocido como prototipado, mockup o wireframing.

El prototipado de sitios web nos permite definir de una manera rápida y sencilla los bloques o secciones que va a tener cada una de las páginas de un sitio web, de modo que podamos jerarquizar la información y definir los bloques de contenido. De manera general, estos son los pasos fundamentales:

  • definir propósito del sitio
  • definir partes del sitio (bloques y estructura)
  • jerarquizar la información en un listado

Papel y lápiz será más que suficiente. Los bloques se definen con cuadrados, círculos, rectángulos u otras formas primitivas y se deben realizar anotaciones a los lados para conseguir darles un significado. Se puede hacer a mano alzada o utilizar un Stencil.

El término prototipado no está aprobado por la Real Academia Español (RAE), pero es muy utilizado en el campo del diseño para definir la propuesta inicial que se le ofrece al cliente a partir de su solicitud.

Ver el artículo completo.

Fuente: Desarrollo Web

Comparta su opinión:

Los campos marcados con asteriscos(*) son obligatorios

*