Eventualmente, me he percatado que algunos editores han consumido más de la mitad de la cuota de espacio que tienen en los sitios en este momento: 20 megas. Y algunos de ellos aún ni están publicados. En un caso reciente, la situación se produjo porque el editor había subido al sitio documentos pdf como si fueran imágenes. En ese caso tuvo que borrarlos, subirlos en la instancia files.sld.cu que le correspondía, y volver a enlazarlos en el sitio.
Otro caso, fue porque subió las imágenes casi con el límite de peso permitido, 1MB, y con apenas 30 y tantas imágenes gastó la cuota. Recuerden que:
1. Sus sitios son de información, no de imágenes, por lo que estas tienen un objetivo puramente divulgativo y no deben ser el objetivo principal.
2. Las imágenes en .PNG tienen mejor calidad pero pesan más. Una imagen .PNG convertida en .JPG y con menor tamaño, conserva mucho de la calidad, al menos, la requerida para nuestros sitios.
3. Las imágenes de contenido, que requieren muchos de nuestros sitios, deben ir en la Galería de Imágenes de Infomed, proyecto que en este momento está siendo actualizado y mejorado y no está abriendo nuevos espacios hasta que no esté listo. Por lo tanto, deben esperar un poco.
4. Hay varias herramientas para optimizar las imágenes para nuestros sitios. Photoshop es uno, pero no el único. Se puede hacer solamente con Paint y se puede hacer con Microsoft Office Picture manager, que viene incluido en el paquete de Microsoft que todos tenemos en nuestras PC.
5. Otro detalle a tener en cuenta es que no deben subirse varias veces las mismas imágenes al sitio. He visto muchas galerías con las imágenes repetidas varias veces. Por favor, revisen eso y dejen solo una copia. Las imágenes pueden utilizarse una y otra vez tomándolas de las galerías multimedia de sus sitios, tantas veces como quieran sin necesidad de volver a subirlas.
Comparta su opinión: