Inmunología

0

Immunobiology

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que publica enfoques de investigación altamente innovadores para una amplia gama de temas inmunológicos, que incluyen:
Inmunidad innata
Biología del complemento
Biología de macrófagos y células dendríticas
Inmunología de parásitos
Inmunología de tumores
Inmunología clínica
Inmunogenética
Inmunoterapia
Inmunopatología de enfermedades infecciosas, alérgicas y autoinmunes

La revista publica artículos de investigación originales, comunicaciones breves, revisiones invitadas, comentarios y cartas al editor. Además la revista publica números especiales oportunos para cubrir ampliamente temas de investigación específicos dentro del campo de la inmunología y actas de sociedades de inmunología. Idioma:inglés

0

Clinical and Molecular Allergy

Revista internacional a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central que cubre todos los aspectos de la investigación sobre alergias con un enfoque principal en la alergia molecular y las aplicaciones de técnicas moleculares.
Dirigida a alergólogos e inmunólogos, neumólogos, otorrinolaringólogos, genetistas y otros médicos, trabajadores de la salud , estudiantes de medicina y el público en todo el mundo.
Los temas de interés incluidos son:
Alergia clínica
Diagnóstico
Biología estructural de los alergenos
Bioinformática de alergénos
Epitopos y mimotopos
Genética y epigenética
Terapéutica mediante técnicas moleculares
Efecto del microbioma sobre el desarrollo de enfermedades alérgicas

La revista acepta artículos de investigación, revisiones, comentarios, informes de caso, y cartas y tiene seis secciones diferentes.
Inmunoterapia con alergénos biológicos
Alergia clínica y molecular
Inmunología clínica
Alergia a alimentos, medicamentos e insectos
Alergia respiratoria

Idioma: inglés

0

IUPHAR Guide to Immunopharmacology

La Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica ha publicado esta Guía de INMUNOFARMACOLOGÍA (GtoImmuPdb) que es una extensión financiada por Wellcome Trust de la Guía de FARMACOLOGÍA (GtoPdb) existente. El desarrollo de GtoImmuPdb tiene como objetivo proporcionar un mejor intercambio de datos entre las comunidades de expertos en inmunología y farmacología, para apoyar mejor la investigación y el desarrollo de medicamentos dirigidos a modular los componentes inmunológicos, inflamatorios o infecciosos de la enfermedad.
El esquema subyacente de GtoPdb se ha ampliado para incorporar nuevos tipos de datos específicos del sistema inmunitario y se ha desarrollado el sitio web de GtoPdb para sacar a la luz estos nuevos datos e incorporarlos a los mecanismos de búsqueda y navegación existentes. Se ha desarrollado este nuevo portal de la Guía de INMUNOFARMACOLOGÍA, que sirve como punto de acceso inmunológico único a la Guía de FARMACOLOGÍA. Idioma: inglés

0

Documento de consenso sobre Alergia a las proteínas de leche de vaca no mediada por IgE. SEGHNP, SEPEAP y SEICAP 2018

Primer Documento de consenso sobre Alergia a las proteínas de leche de vaca no mediada por IgE elaborado por la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP).

0

Mª José López García, Antonia Osuna Molina y Rosario Osuna Molina. Manual de laboratorio en las enfermedades autoinmunes digestivas. OmniaScience May, 2013

Libro a texto completo publicado por la editorial OmniaScience.
Las enfermedades digestivas autoinmunes son un grupo de enfermedades de gran importancia para muchos expertos, por sus manifestaciones clínicas y complicaciones durante su evolución y las dificultades diagnósticas y terapéuticas que algunas veces surgen.
El propósito de este manual es actualizar el conocimiento clínico, técnico y analítico de estas enfermedades, con el objetivo de ayudar al diagnóstico, pronóstico y monitoreo de las enfermedades autoinmunes por el aálisis clínico, especialmente del área de autoinmunidad, en el campo de la inmunología.

0

Xiaoyan Dong, Nanbert Zhong. New Perspectives on Asthma. InTechOpen 2023

Libro a texto completo publicado por la editorial InTechOpen.
El asma alérgica es la enfermedad alérgica respiratoria predominante entre los niños. Este libro sirve como una guía completa, que presenta los últimos avances en el diagnóstico y tratamiento del asma, información sobre la patogénesis del asma, exploración de biomarcadores del asma, examen del impacto del entorno y la ocupación en el asma, y orientación sobre la educación familiar y el tratamiento del asma. Los profesionales de la salud que se especializan en el tratamiento del asma encontrarán que este libro es un recurso invaluable en su práctica. Idioma: inglés

0

Journal of Food Allergy (USA)

Revista a texto completo y arbitra de la editorial OceanSide Publications, Inc., que es la revista oficial de la Conferencia Oriental de Alergia y Comorbilidad Alimentaria
Su objetivo es distribuir información oportuna sobre los avances en alergia alimentaria a los profesionales médicos interesados en la ciencia y la medicina de la alergia alimentaria. JFA busca publicar artículos de investigación originales caracterizados por un alcance predominantemente clínico y que tengan el potencial de impactar directamente en la calidad de la atención al paciente. JFA da la bienvenida a la presentación de trabajos originales relacionados con la alergia alimentaria, incluidos artículos de revisión, investigaciones originales y resultados de ensayos clínicos.
Tipos de manuscritos
Documento de reunión solicitado
Manuscrito original:
Revisión
Comunicación corta
Debate a favor y en contra
Cartas al editor
Casos Clínicos
Informes de datos

Idioma: inglés

0

Brain Behavior and Immunity Integrative

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que es un título complementario a las revistas Brain, Behavior, and Immunity and Brain, Behavior, and Immunity – Health. Las tres revistas hermanas son publicaciones oficiales de la Sociedad de Investigación en Psiconeuroinmunología.
Los objetivos de esta revista son: (1) Explorar cómo la mente y el cuerpo se comunican entre sí a través del sistema inmunológico con un enfoque en los enfoques orientales; (2) Promover la comprensión de cómo la regulación de estos sistemas fisiológicos, con énfasis en la inmunidad, afecta la salud física y mental; y (3) Avanzar en la comprensión de las prácticas de salud y la medicina orientales.
Las conexiones mente-cuerpo forman la base esencial de las prácticas de salud y la medicina oriental. BBI-Integrative se dedica a publicar investigaciones de alta calidad sobre investigaciones mente-cuerpo que se ocupan de las interacciones conductuales, neuronales, endocrinas y del sistema inmunológico, con un enfoque en las prácticas integrativas de salud asiática y la medicina. La revista publica investigaciones que definen la eficacia de la medicina oriental y sus fundamentos fisiológicos tanto en modelos animales preclínicos como en estudios en humanos, independientemente del país de origen o del centro de investigación donde se genere la investigación.
Los enfoques orientales de la salud y el bienestar se están integrando en la medicina occidental. Esta cultura tiene un estilo de vida compartido de comportamientos, tradiciones e interacciones psicosociales que es sustancialmente diferente al del mundo occidental. Algunos, como el movimiento y la atención plena, se han abierto camino en la aceptación de la medicina occidental. Otros enfoques, como la medicina dietética a base de hierbas, la acupuntura, la moxibustión, el jin shin jyutsu, el masaje y la musicoterapia no se utilizan comúnmente en Occidente, ya que las vías mecanicistas fisiológicas subyacentes que son responsables de los cambios posteriores a estos tratamientos son poco conocidas.
Las publicaciones en una variedad de formatos son bienvenidas. Estos incluyen artículos de investigación originales, revisiones, metaanálisis, informes de casos, números especiales y puntos de vista. Idioma: inglés

0

ImmunoAnalysis

Revista multidisciplinaria a texto completo y arbitrada publicada por la Tabriz University of Medical Sciences Press, que cubre un amplio rango de varios campos integradores con el inmunoanálisis.
La revista incentiva sometimientos de manuscritos relacionados a los métodos de desarrollo de bioanálisis tales como la cuantificación de moléculas pequeñas, péptidos, proteínas, biomarcadores de anticuerpos, y métodos de inmunoensayo y estudios en el campo de la inmunología tales como inmunidad innata e inflamación, desarrollo, receptores inmune, inmunidad celular y sistémica, vacunas, tolerancia inmune, autoinmunidad e inmunología del tumor, inmunopatología microbiana.
Las áreas de investigación incluyen:
Métodos de inmunoensayo
Bioanálisis
Análisis de biomarcadores
Inmunología
Marcadores tumorales
Inmunoinformática
Inmunología del tumor
Inmunofarmacología

ImmunoAnalysis publica estos tipos de artículos: Artículos de investigación, comunicación corta, revisión, carta, editorial. Idioma: inglés