Día del bibliotecario cubano

0

El siete de junio es un día significativo para todos los bibliotecarios cubanos. En esa fecha, en el año 1812 nació en La Habana Antonio Bachiller y Morales, quien es reconocido en nuestro país como el Padre de la Bibliografía Cubana.

En esta fecha se rinde homenaje a las mujeres y hombres que día tras día se entregan en nuestra Patria a esa hermosa labor que significa poner en manos de los demás toda la sabiduría, inteligencia, cultura y quehacer de la especie humana a lo largo de la historia.

Hermosa labor ésta que consiste en viabilizar, orientar y facilitar la adquisición de conocimientos a todo el que lo necesite, y que sólo se logra verdaderamente, cuando en ella se pone amor, entrega, dedicación y profesionalidad.

En un día tan importante, felicitamos a todas las bibliotecarias y bibliotecarios que con su quehacer cotidiano, posibilitan que la historia de nuestra Patria, la obra de la Revolución y el desarrollo integral de nuestro pueblo, estén siempre al alcance de todos los que quieran documentarse en torno al conocimiento.

Especialmente llegue este saludo a los trabajadores del Sistema Nacional de Información de Salud que contribuyen a impulsar de manera decidida las importantes tareas que asume la Revolución, como parte importante de la Batalla de Ideas que libra nuestro pueblo.

Para todos, muchas felicidades, y el compromiso de ser cada día mejores.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*