Merecido homenaje

0

 

 

Representantes del Sistema de Información de Salud de distintas provincias El 3 de diciembre representa un día especial para todos los trabajadores del sector de la salud. En una fecha como esa, en 1833, nació en la provincia de Camaguey uno de los más importantes científicos cubanos, el doctor Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, quien con sus estudios y conocimientos prestó valiosos servicios a su país y a la humanidad.

Es por eso que el 3 de diciembre se ha convertido en el Día de la Medicina Latinoamericana, y en momento para rendir merecido tributo a las mujeres y hombres que enfilaron sus vidas a la noble y bella tarea de velar por la salud y la vida de los demás.

Hablar de los resultados de la Salud Pública en Cuba, es referirse a historias de entrega, dedicación, tenacidad, inteligencia y estoicismo, llevadas adelante por médicos, investigadores, enfermeras, técnicos y especialistas de distintas esferas que han sido los encargados de situar a ese importante sector en uno de los incuestionables logros de la Revolución Cubana.

Dentro de ese importante ejército de trabajadores de la salud, se encuentran también los encargados de seleccionar, procesar, archivar, conservar y divulgar toda la información que se requiere para que el trabajo de los profesionales de la Salud, tenga cada vez mejores resultados y pueda contar con la más reciente y actualizada información en todas las especialidades.

Por eso, el homenaje a los trabajadores de la salud, tiene que llegar de manera directa a ustedes, a nosotros, a todos los miembros del Sistema Nacional de Información de Salud cubano, quienes día tras día se entregan también con toda intensidad, para contribuir, con sus modestos aportes, a los éxitos alcanzados por la salud cubana.

Para todos los compañeros y compañeras del sector de la salud, que diariamente realizan esta loable tarea en todos los rincones de nuestro país, para quienes garantizan el proceso informático que permite la modernización y actualización de nuestras redes, para todos, desde el más avezado especialista hasta el más sencillo y humilde trabajador, una felicitación en este día, y nuestra exhortación a seguir adelante en esta hermosa tarea.

FELICIDADES A TODOS

 

 

Filed under Generales by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*