PRIMERA ESTACIÓN DE LA BVS EN BIBLIOTECA PÚBLICA CUBANA

0

 Estación BVS en la biblioteca provincial ¨Rubén Martîez Villena¨La primera estación de trabajo conformada por tres computadoras conectadas a la Red de Infomed, para acceso a la  BVS – Biblioteca Virtual en Salud, comenzó a funcionar fuera del Sistema Nacional de Información de Salud cubano.

La estación fue instalada en la Biblioteca Pública Provincial “Rubén Martínez Villena” de la capital cubana, y constituye un proyecto regional de la Organización Panamericana de la Salud,  el que es representado en Cuba por Infomed.

En la inauguración de  la referida estación estuvieron presentes la Lic.  Amparo Zequeira Bulnes, Especialista en Información y Representante del Centro de Documentación en Cuba de la OPS – Organización Panamericana de la Salud, el Lic. Gustavo Kourí Cardellá, Vicedirector de Infomed – Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y el Ing. Ignacio Huguet González, Jefe de coordinación de Proyectos, de dicho centro.

La BVS,  es un espacio  especializado que utiliza un grupo de metodologías y herramientas comunes, unidos a criterios de selección para garantizar que la información que está disponible, sea información validada por expertos y facilite el acceso de manera equitativa a las fuentes de información  en Ciencias de la Salud que están disponibles en Internet.

La idea de desarrollar estas estaciones de la BVS en las bibliotecas públicas, surge a partir de la necesidad de ampliar el acceso a información sobre el tema salud, no sólo para los usuarios de la red del Sistema Nacional de Información de Salud cubano, sino, para cualquier usuario que visite  otros Sistemas de Bibliotecas del país y así lo requieran.

Esta Biblioteca Virtual en Salud cuenta con alrededor de 3 300 revistas científicas a texto completo publicadas en Cuba y en el exterior, entre otras opciones. 

Con este proyecto la OPS  e Infomed  pretenden favorecer el acceso a la información en Ciencias de la Salud y desarrollarlo en las bibliotecas públicas que tengan las condiciones requeridas para ello.

Los interesados en acceder a este novedoso servicio deben presentar 2 fotos tamaño Carné de identidad.

Estas estaciones brindarán servicio de lunes a viernes de 8.15 a.m. a 7:15 p.m. Y los sábados de 8:15 a.m. a 4.15 p.m.Más detalles pueden ser solicitados a través del correo: promocion@bpvillena.ohc.cu, o mediante los teléfonos 862-9035 al 39 extensión 118

Filed under Generales, Servicios by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*