La ciudad italiana de Milán será la sede del próximo congreso de la IFLA

0

Mauro Guerrini en la ceremonia de clausura del Congreso de la IFLA en la ciudad de Quebec, Canadá, el 14 de agosto de 2008, realizó invitación a todos los bibliotecarios del mundo para asistir al congreso de la IFLA, Milán 2009. 

En sus palabras destacó: En Milán se puede encontrar una amplia variedad de bibliotecas, muchas de las cuales se encuentran en históricos edificios, tales como castillos, conventos, mansiones, donde la arquitectura combinada con ricas colecciones de libros impresos, manuscritos iluminados y documentos raros desempeña un especial papel y hace que todas estas bibliotecas valga la pena visitarlas.  

Prosigue destacando… la Biblioteca Braidense que tiene muchos manuscritos de Alessandro Manzoni, y la Biblioteca Ambrosiana, la más antigua biblioteca pública en Milán, y la segunda en el mundo, fundada en 1604, registrada en 1607, abrió sus puertas el 8 de diciembre de 1609, conocida por sus colecciones de manuscritos en latín, griego, árabe y chino, incluidos los del Codex Leonardo Atlanticus. 

Concluye: Milán y Lombardía cuentan con una red de ricas y eficaces bibliotecas, que son una parte importante de la cultura Italiana.

Filed under Generales, IFLA by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*