Aspectos relacionados con las estructuras de plantillas, cargos y salarios en el Sistema Nacional de Información de Salud.

0

Para dar cumplimiento al objetivo de Fortalecimiento de la red de bibliotecas, nos hemos trazado diferentes acciones, entre éstas, la de presentar una propuesta de estructura de plantilla para los Centros Provinciales de Información ubicados en Facultades de Medicina e Institutos, con el propósito de homologarlas, con las del Centro Coordinador Nacional.

Para ello, un equipo multidisciplinario de Infomed-CNICM, trabajó en la formulación de una propuesta que fue elevada al MINSAP hace algunos meses, y aún se espera por su aprobación.

No obstante, tras las intervenciones que se han originado en las sesiones virtuales de la Reunión Nacional de Directores 2008, conocimos que éstos no son los únicos problemas que existen, sino que hay otros que continúan manifestándose, a pesar de lo mucho que se ha explicado en relación al tema de las plazas, cuando hemos encontrado en nuestras inspecciones mala aplicación de salarios y otras deficiencias.

Con ese propósito contactamos con el Dr. Armando Guerra Vilanova, Director Nacional de Trabajo del MINSAP y le entregamos copia de los planteamientos que se hicieron por los compañeros en las sesiones de ésta reunión, tras su compromiso de ayudarnos a encaminar este tema.

El Dr. Guerra nos hizo llegar su respuesta con relación al tema y nos solicitó que la hiciéramos conocer por esta vía.

Cita textual…
“Estimada Lic. Bárbara Lazo, le comento que tal y como acordamos revisé de conjunto con los especialistas del área de trabajo y salarios los documentos que me envió, donde se reflejan varios problemas… Se puede apreciar que existen problemas de interpretación, perfil para ocupar un cargo, estructura de plantilla y también se infieren otros aspectos no aprobados para esa actividad que resultaría prudente que analicemos. Por eso le propongo tengamos un encuentro con los compañeros del departamento de OTSN de ésta dirección y los compañeros de recursos humanos de su dirección”.

Atendiendo a la respuesta del Dr. Guerra, propongo como acuerdo de la Reunión Virtual Nacional de directores 2008, realizar reuniones de trabajo con los compañeros del Departamento de OTSN de la dirección de salud y de Recursos Humanos de Infomed-CNICM para dar solución a los problemas de cargos, estructura de plantilla y salarios de los trabajadores del Sistema Nacional de Información de Salud.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*