Los períodos que se definen en las etapas son flexibles a ser modificados en consecuencia con la ejecución de la obra.
Primera Etapa: septiembre de 2009- febrero de 2010.
Servicios afectados
Préstamos en sala e Interbibliotecario
SCAD (guardia para atender lo nuevo que llegue)
Proyección de videos científico (a solicitud o por programación)
Asesoría técnica y metodológica
Servicios que se prestan.
Sala de lectura general
Sala de navegación
Referencia
Bibliografía
Bibliomed
Novedades
Traducciones
DSI (para usuarios metas)
Catálogos en línea
Educación a usuarios en acceso a bases de datos
Promoción científico técnica (BiblioSida, Círrculo de interés de Bibliotecología “Xiomara Alfonso” y Exposición cultural).
Extensión bibliotecaria (Presentación de obras de autores cubanos)
Estrategia de RRHH
Los vinculados a los servicios afectados (6) trabajarán en:
Primer momento (septiembre – octubre de 2009): Enguacalar colecciones.
Segundo momento (noviembre de 2009 – febrero de 2010): reforzar servicios que se mantienen (incluye adiestramientos del personal en los servicios que van a reforzar)
No cubrir plazas vacantes en recepción y Depósito.
4 plazas de Técnicos
2 estibadores
1 recepcionista
Segunda etapa: marzo de 2010 – octubre de 2010.
Servicios afectados
Todos.
Estrategia de RRHH
Traslado de mobiliario y equipamiento.
Capacitación.
Reacondicionamiento del sótano. (trasladar y colocar las colecciones en los estantes, limpieza de locales, amueblar locales).
Cubrir plazas vacantes con vistas a que los nuevos trabajadores puedan capacitarse (incluye además los trabajadores para los nuevos servicios que se incorporan).
Tercera etapa: noviembre de 2010 – mayo de 2011.
Servicios que se prestan.
Préstamo Interbibliotecario
SCAD
Reparación de documentos ( solamente a las colecciones de la BMN)
Servicios afectados
El resto de los servicios.
Estrategia de RRHH
Inventario de colecciones ( libros)
Descarte de colecciones ( tesis)
Cuarta etapa: a partir de junio de 2011.
Servicios que se prestan.
Todos.
Leave a Comment