LA BIBLIOTECA MÉDICA NACIONAL, MOMENTO ACTUAL.

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A partir de marzo de 2009 la Biblioteca Médica Nacional – BMN, dejó de llevar las funciones del Dpto. Metodológico y atención a la red de Bibliotecas y Centros de Información del Sistema Nacional de Información en Ciencias de la Salud – SNICS.

Esa decisión respondió a la estrategia seguida por la dirección de Infomed – Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, de que es a actividad pasara a la vice dirección de docencia e investigaciones, por  estar éstos enfocados al desarrollo de los recursos humanos y ser un elemento determinante para el fortalecimiento de ésta red.

No obstante, la BMN mantiene su condición de vice dirección de Infomed y deberá en lo sucesivo trabajar intensamente para alcanzar su visión  futura de ser un modelo referente para la red de bibliotecas del Sistema Nacional deInformación en Ciencias de la  Salud cubano.

En el momento actual, ¿En qué avanzamos?

Se nos aprobaron dos proyectos de colaboración internacional.  Uno dirigido a alcanzar la remodelación funcional, ambiental y de seguridad de su sede y otro a lograr la conservación y preservación del patrimonio bibliográfico científico cubano en temas de salud, que en alguna medida beneficiará con escáner a otras bibliotecas de la red.

En relación a los servicios, ¿Cómo estamos?

  • En el mes de octubre de 2009 se detuvieron los servicios de préstamos y reproducción de sus colecciones, dado el inicio del proceso de enguacalarlas para evitar que sufran daños en la etapa de ejecución de la obra y se mantuvieron el resto de sus servicios.
  • El jueves 26 de noviembre se cerraron totalmente los servicios y se acrecentaron las acciones para organizar al personal,  mejorar las condiciones de la biblioteca de la Facultad ¨Calixto García¨ y poder trasladarnos a ese lugar con nuestros medios, para  desde allí, reabrir a partir de la segunda quincena de diciembre los servicios electrónicos para los usuarios habituales de la BMN y de esa facultad.

¿Qué necesitamos de  la red de bibliotecas del SNICS?
Colaboración y rapidez desde los Centros Provinciales de Información, en los servicios cooperativos de acceso al documento (SCAD) para dar respuesta a los pedidos de artículos de usuarios de BIREME  y de  nuestra red, que se encuentran en  colecciones  en su territorio.

Esperamos nos disculpen las molestias que podamos ocasionar a la comunidad de usuarios del sector de la salud, pero es un proceso inevitable que debe permitir contar con una biblioteca moderna a la altura de los avances científico y tecnológicos.

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