Noticia en Infomed: Tres revistas médicas cubanas entre las publicaciones principales en español en Google

0

Me uno a las felicitaciones al Comité editorial de  las revistas: Educación Médica Superior por encontrarse  en la posición 28 entre las publicaciones más citadas de habla hispana en Google, seguida por la Revista Cubana de Salud Pública en el puesto número 30 y la Revista Cubana de Medicina General Integral en el lugar 80,  y me permito un comentario a propósito del tema expuesto.

El mayor beneficio que necesita un investigador, es que su trabajo sea reconocido por la comunidad científica a la que va dirigida, por ello, antes de publicar sus resultados, pregunte al bibliotecario!!!, este le puede y debe orientar sobre las revistas de mayor impacto en su especialidad y sobre todo considerando los resultados alcanzados, si estos deben ser dados a conocer en una revista nacional o internacional.

A veces cometemos el error de publicar en revistas extranjeras que no son reconocidas internacionalmente, o que no se adquieren en el país sus versiones impresas, o a pesar de ser publicaciones electrónicas no permiten el acceso abierto. Esto sin duda disminuye el índice de citación de los trabajos científicos.

Un factor a considerar es si la revista científica está incluida en bases de datos bibliográficos, lo que es sin duda una alternativa valiosa que potencia la visibilidad del quehacer científico de los autores, pues estas populares fuentes de información referenciales coadyuvan a divulgar los artículos originales.

Estas tres revistas médicas están indizadas en la Base de Datos Bibliográficos CUMED que registra la Bibliografía Médica Cubana.

Esta Base de datos promueve a nivel internacional el quehacer científico de todos los cubanos, por lo que es una vía adicional que favorece el índice de citación de los autores.

Consultar la lista de las 100 publicaciones más citadas en español de Google, puede servirle además como un referente  en su especialidad.

Ir a la noticia:

Nota: Si usted no tiene acceso universal a internet  o no puede por alguna otra razón consultar esta lista, le aconsejo solicitar en su biblioteca un préstamo inter bibliotecario digital para obtenerla.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*