Servicio noticioso para promover la actividad de IFLA en América Latina y El Caribe

1

El acceso a la información es un imperativo en las bibliotecas de América Latina y El Caribe porque juega un papel esencial en la reducción de la brecha social en la región, la de menos afiliados a la Federación Internacional de Asociaciones Bibliotecarias e Instituciones (IFLA), con dificultades con el inglés y el acceso a Internet.

La Biblioteca Médica Nacional de Cuba ofrece el servicio noticioso vía correo electrónico Ecos de IFLA, para promover en esta área geográfica la actividad de ese organismo internacional.

El principal resultado alcanzado es disponer de un servicio noticioso, dinámico y amigable, que no requiere de tecnologías sofisticadas para recibirlo, favorece la discusión colectiva, reduce la barrera idiomática y estimula el préstamo inter bibliotecario digital.

El servicio noticioso sobre IFLA permite elevar el flujo de conocimiento en la zona sobre las tendencias actuales de esa entidad y favorece la comprensión de acciones a nivel nacional e internacional.

Texto alternativo                                                        Vista de la salida del servicio por correo electrónico

Comments on Servicio noticioso para promover la actividad de IFLA en América Latina y El Caribe Leave a Comment

8 mayo, 2015

El blog esta saliendo bien.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*