EL 7 DE JUNIO ES ESPECIAL PARA LOS BIBLIOTECARIOS Y BIBLIOTECARIAS EN CUBA

0
Acto  Nacional "Día del Bibliotecario cubano 2014"

Acto Nacional “Día del Bibliotecario cubano 2014”

Hoy es un día especial para todos los bibliotecarios y bibliotecarias. Y no es especial porque recibamos hermosas flores, besos de nuestros amigos y familiares y felicitaciones por la labor que a diario desempeñamos.

Es especial porque en fecha como ésta se rinde tributo a una importante personalidad de la bibliotecología cubana, que con su ejemplo, abnegación y entrega marcó el camino digno de esta profesión en nuestro país: Antonio Bachiller y Morales.

Sin duda alguna, quienes alguna vez decidimos nuestro destino abrazados a esta hermosa labor, nos comprometimos a viabilizar y poner en manos de los demás todo el saber acumulado por hombres y mujeres de nuestro planeta a lo largo de los siglos.

Y es que resulta hermoso poder contribuir de manera humilde al conocimiento de los demás, y sentir la satisfacción de que esa tarea, por insignificante que pueda parecer, representa un granito de arena importante en el saber humano.

En un mundo cada vez más avanzado tecnológicamente, donde la humanidad parece no tener límites en cuanto a innovaciones científicas marcadas por el mundo de la computación, la telefonía avanzada y otros adelantos, la tarea del bibliotecario, lejos de desaparecer, cobra más fuerza porque requiere también de perfeccionamientos y adelantos acordes con la época.

Es por eso que en una fecha como esta, los bibliotecarios y bibliotecarias debemos sentirnos orgullosos de nuestra labor, y comprometidos a seguir contribuyendo, con nuestros modestos esfuerzos, al desarrollo del conocimiento y el saber humano, siendo cada día más profesionales.

No hay otra manera de rendir tributo a Bachiller Morales, a Pompeya Mercedes García Alonso, a Xiomara Alfonso Cortina y a tantas otras personalidades que a lo largo de la historia, se dedicaron por entero a esta noble profesión. Para ellos, nuestro mejor homenaje: ser mejores cada día. Muchas felicidades para todas y todos.

Filed under Generales, Historia by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*