Programa para el control interno de Infomed en el 2008.

2

En el Consejo de Dirección del pasado mes de enero se presentó una propuesta de programa para la implementación del control interno en Infomed durante el 2008. Esta propuesta ha sido elaborada en el wiki e incluye la realización de acciones en cada uno de los meses, las que responden al objetivo: “Lograr el funcionamiento eficiente de la organización, en correspondencia con los principios del control interno”, del ARC: “Gestión económica y logística.”

El documento elaborado incluye la relación de los miembros del comité de control interno del centro, la propuesta de cuatro comisiones para funcionar en los diferentes frentes y todo el programa por meses. Así mismo se deben añadir los planes específicos por departamentos de aquellas acciones que así lo requieran, como por ejemplo: arqueos de caja y control de archivos fijos tangibles, del departamento de economía o el cronograma de autocontroles a la seguridad informática, de la vicedirección de tecnología. En el documento también se propone incluir aquellos modelos que acordemos utilizar para cada uno de los diferentes tipos de controles, con vistas a uniformar la información resultante.

Si partimos de que hay acciones previstas para el mes en curso con responsables asociados, resulta conveniente que esta semana revisemos la propuesta y hagamos las correcciones y mejoras que se consideren oportunas, de manera que el programa esté vigente a partir del próximo viernes 15 de febrero de 2008.

 

Comments on Programa para el control interno de Infomed en el 2008. Leave a Comment

12 febrero, 2008

manolo @ 1:07 am #

Al parecer una de las tareas del CI para el 2008 es tener problemas con la band ancha y limitar a los usuarios, sea con excusas o no.¿ Sienten ustedes las molestias por allá, o siguen con free navigation?

14 febrero, 2008

manrique @ 10:09 am #

Bueno, parece que Manolo desconoce en lo absoluto lo que se denomina Control Interno. Puede revisar, en su free navegation, qué es COSO.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*