TammyEste sitio forma parte del Portal de Enfermedades de Infomed, red de personas e instituciones que trabajan para que la información y el conocimiento lleguen a todos.

En nuestro sitio, usted podrá encontrar información acerca del dolor.

¿Qué es el Dolor? ¿Qué lo puede causar? ¿Cuáles son los tipos de dolor? ¿Qué se puede hacer para aliviarlo? ¿Qué medicamentos se pueden utilizar? ¿Cómo es el tratamiento del dolor por cáncer? ¿Qué es la escalera analgésica?

La mayoría de las personas no tiene por qué vivir con dolor. Hay tratamientos para ello. Aunque no todos los dolores se pueden curar, la mayoría pueden ser manejados. Si el médico que lo atiende no ha logrado ayudarle, solicite una consulta con un especialista en dolor.

El dolor es real y nadie, excepto usted, sabe cómo se siente con su dolor. El dolor crónico es una enfermedad en sí misma.

La editora de este sitio es la Dra. Tammy Alonso Díaz, especialista de 2do Grado en Medicina Intensiva y de Emergencias, profesora asistente y Máster en Urgencias Médicas, quien de manera educativa e interactiva responderá a las preguntas de los lectores y les explicará lo que pueden hacer para controlar el dolor, si lo padecen, y les ayudará a encontrar información sobre el tema.