Second Expert Report: Food, Nutrition, Physical Activity and the Prevention of Cancer: a Global Perspective

Second Expert Report: Food, Nutrition, Physical Activity and the Prevention of Cancer: a Global Perspective

La Fundación Mundial de Investigación del Cáncer y el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer han publicado este informe que es el análisis más reciente y completo de la literatura sobre dieta, actividad física y el cáncer. Se basa en la fundación, establecida por la red WCRF mundial en 1982, para analizar, interpretar y hacer pública la evidencia científica disponible para ayudar a las personas a reducir su riesgo de desarrollar cáncer.
Este trabajo comenzó en 1982 cuando el Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) tomó el  informe de expertos sobre dieta y cáncer de la U. S. National Academy of Science Diet y pidió permiso para imprimir y distribuir copias a 30.000 científicos, políticos y profesionales de la salud en los EE.UU..
WCRF / AICR continuó la tradición de publicar su propio informe, Alimentación, Nutrición y Prevención del Cáncer: una perspectiva mundial, en 1997. Este informe ha sido el catalizador del cambio, creando grandes oportunidades para el avance en el área de la dieta y la prevención del cáncer. Su publicación estimuló el surgimiento de la investigación en el campo.
Desde entonces, los avances tecnológicos han revolucionado la forma en que la información es recopilada y analizada. Como resultado, en 2001, WCRF / AICR  situaron a un nuevo objetivo: revisar y evaluar sistemáticamente el cuerpo de la evidencia sobre dieta, actividad física y el cáncer y para publicar el segundo informe de expertoso. Este informe, presentado en noviembre de 2007, es el mayor estudio de su clase y sus conclusiones son tan definitiva como la permitida  evidencia disponible.

Para acceder a los contenidos de sus capítulos es necesario registrarse previamente. Idioma: inglés