Management and Treatment of Patients with Cirrhosis and Portal Hypertension

Management and Treatment of Patients with Cirrhosis and Portal Hypertension

La cirrosis representa la etapa final de cualquier enfermedad crónica del hígado. La Hepatitis C y el alcohol son actualmente las principales causas de cirrosis en los Estados Unidos. Aunque inicialmente la cirrosis está compensada, con el tiempo se convierte en descompensada, tal como se define por la presencia de ascitis, hemorragia por varices, encefalopatía, y / o ictericia. Estas recomendaciones de tratamiento se dividen acorde al estado, compensada o descompensada, de los pacientes cirróticos, con una sección separada para la detección, diagnóstico y tratamiento del carcinoma hepatocelular (HCC), que se aplica a pacientes con cirrosis compensada y  descompensada. En el paciente compensado, el objetivo principal es prevenir la hemorragia por varices y cualquier otra práctica que pueda llevar a una descompensación.
En el paciente descompensado, la hemorragia aguda por varices y peritonitis bacteriana espontánea son complicaciones graves que requieren hospitalización. El síndrome hepatorrenal es una grave complicación de la cirrosis, pero que generalmente se presenta en pacientes que ya están en el hospital y, ya que representa un extremo de las alteraciones hemodinámicas que conducen a la formación de ascitis, se coloca en el tratamiento de la ascitis. Los avances recientes en la fisiopatología de las complicaciones de la cirrosis han permitido un tratamiento más racional de la cirrosis y también para la estratificación de los pacientes en diferentes grupos de riesgo que requieren un manejo diferente.
Estas recomendaciones están basadas en la evidencia en la literatura, principalmente de ensayos clínicos aleatorizados y meta-análisis de estos ensayos. Cuando existen pocos datos o no existen en ensayos prospectivos bien diseñados, se hace hincapié en los resultados de la serie de grandes conferencias de consenso y con la participación de expertos de reconocido prestigio. Un tratamiento racional de la cirrosis se traducirá en mejoras en la calidad de vida, la adherencia al tratamiento, y, en última instancia, en los resultados. Idioma. inglés