ALSGene database

ALSGene database

La base de datos ALSGene facilitará un resumen de campo exhaustiva, imparcial y actualizada periódicamente, de los estudios de asociación genética llevados a cabo en la ELA. Una vez que la creación de contenidos se ha completado, una de sus características principales consisten de meta-análisis actualizados de todos los polimorfismos elegibles con datos suficientes.

Las búsquedas en la literatura, la entrada y extracción de datos, cálculos de meta-análisis y actualizaciones de bases de datos se llevan a cabo por los miembros del Grupo de Neuropsiquiatría Genética en el Instituto Max-Planck de Genética Molecular de Berlín, Alemania.

El objetivo de la base de datos ALSGene es servir como una completa colección imparcial, a disposición del público que se actualizará periódicamente de estudios publicados de asociaciones genéticas realizadas en la ELA. Publicaciones elegibles son identificadas después de búsquedas sistemáticas en bases de datos de la literatura científica, así como la tabla de contenido de revistas de genética, neurología y psiquiatría. Los datos seleccionados para exhibir un resumen de las características claves de las cohortes de estudios de investigación (por ejemplo, la descripción de genes), así como la distribución de genotipos en casos y controles (por ejemplo, detalles de polimorfismo). Para polimorfismos con el genotipo de datos en al menos cuatro muestras de casos y controles, meta-análisis se actualizan continuamente de efectos aleatorios se presentan (ver métodos de metanálisis).
Para garantizar el máximo grado de objetividad científica, sólo los estudios publicados en revistas revisadas por pares disponible en Inglés son considerados para su inclusión en la base de datos. En particular, esto se opone a la inclusión de los datos presentados sólo en forma abstracta, por ejemplo en reuniones científicas. Idioma: inglés