Alimentación y ejercicios

No importa la edad que tengas…

Todas las personas que trabajan largas horas en oficinas, tienen una vida sedentaria, lo que unido  a  los problemas visuales que puede tener por el uso de los dispositivos electrónicos, están al borde de verdaderos riesgos de su salud, si la situación se extiende por mucho tiempo y no se toman las medidas oportunas.

Es por todo lo que hemos expuesto en  nuestro sitio, que es necesario tener en cuenta que la alimentación sana y el ejercicio son de vital importancia para las personas que trabajan en oficinas, bibliotecas, centros de información, tabaquerias, fábricas y otros puestos de trabajo en condiciones de sedentarismo.

dietet

La dieta sana a base de frutas y vegetales, con poca proteína y grasa, es ideal para personas que trabajan largas horas sentadas, como por ejemplo la Dieta Mediterránea. En el sitio de Insuficiencia cardíaca se detalla la esta dieta, que con sus adecuaciones a nuestras condiciones en Cuba, se puede utilizar perfectamente.

Adicionalmente, hacer una hora de ejercicios o caminata es muy beneficioso y contrarresta los problemas adquiridos a lo largo del día, quema grasa y pone en movimiento músculos  y articulaciones, activa la circulación sanguínea y el sistema inmunológico.

A continuación ponemos a tu disposición, una serie de ejercicios específicos para determinadas partes del cuerpo.