Acerca de este blog

2

Estimado colega:

El Blog de los laboratorios de Prótesis Estomatológica es un espacio dedicado a los estudiantes, Licenciados y Técnicos de Prótesis Estomatológica, que pretende reunir información, compartir experiencias y debatir ideas sobre técnicas de laboratorio, para que todos juntos podamos elevar nuestro nivel tecnológico.

Pero antes de comenzar, veamos que dice sobre los blogs, Fernando Santamaría González en HERRAMIENTAS COLABORATIVAS PARA LA ENSEÑANZA USANDO TECNOLOGÍAS WEB.

“Un weblog, blog o bitácora es una página web con apuntes fechados en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece. En el mundo educativo se suelen llamar edublogs.

Los blogs son el servicio de Internet para publicación personal en web más famoso de la actualidad, que ha puesto a millones de personas a escribir y compartir vivencias, aficiones personales e intereses profesionales.

Los blogs son un medio de comunicación colectivo que promueve la creación y consumo de información original y veraz, y que provoca, con mucha eficiencia, la reflexión personal y social sobre los temas de los individuos, de los grupos y de la humanidad.

Esta herramienta de carácter colaborativo, es un instrumento ideal para los alumnos, tiene carácter motivante, al verse comentados y vistos sus artículos por muchos lectores.  Potencia el análisis, la reflexión, y a la vez permite poder compartir experiencias, conocimientos, y contenidos”.

¿Como funciona? Muy sencillo. En la columna de la derecha de este blog, encontraras todo lo publicado en orden cronológico inverso, bajo el titulo: Entradas recientes, aunque también encontraras todo ese contenido clasificado por temas bajo el titulo: Categorías.

Absolutamente todos los artículos están a texto completo con ilustraciones. Debajo del título aparece un enlace que en algunas ocasiones tiene el mismo texto del título y que corresponde al artículo. Debajo de este enlace aparece un comentario o resumen del artículo.

Cada texto publicado o entrada, tiene al final un espacio para escribir, ó un enlace que dice No Comments si nadie ha enviado un comentario sobre ese tema. Pero si das Clic en ese enlace, se abre el espacio donde puedes escribir tus impresiones.

Todos los comentarios que se envíen sobre un tema en especifico, quedarán publicados y listados debajo del texto en cuestión, de esta forma, todos pueden leer lo que opina cada cual sobre ese tema y debatirlo.

Ahora que ya sabes como funciona un blog, te invito a desarrollar y enriquecer este con tus opiniones o proponer temas de interés.

Tambien puedes enviar articulos  escribiendo a mi dirección de correo que aparece en el pie de pagina.

Entre todos, vamos a compartir la esperanza… de ser cada día mejores profesionales.

Cordialmente:
Santiago Morales Corzo

Licenciado en Tecnologías de la Salud: Perfil Prótesis Estomatológica.

Administrador del sitio


Comments on Acerca de este blog Leave a Comment

7 julio, 2014

Jsuarez @ 6:27 pm #

Hola me llamo Jorge

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*