Cáncer

0

Photodiagnosis and Photodynamic Therapy

Revista internacional a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier,que es la revista oficial de la Plataforma Europea para la Medicina Fotodinámica
afiliada con la Asociación Internacional de Fotodinámica y también afiliada con la Asociación del Laser Médico Británico  y la Sociedad Polaca para la Medicina Fotodinámica
Es una revista para la diseminación del conocimiento científico y desarrollo clínico del fotodiagnóstico y terapia fotodinámica en todas las especialidades médicas. La revista publica artículos originales, artículos de revisión, presentaciones de casos, artículos de “cómo hacerlo”, cartas al editor, comunicaciones cortas e imágenes relevantes con breves descripciones.
Tipos de manuscrito:
Trabajos de investigación
Artículos de revisión
Editoriales
Correspondencia
Caso clínico
Comunicaciones cortas

Nota:
La terapia fotodinámica es un tratamiento de dos etapas que combina la energía lumínica con un medicamento (fotosensibilizador) diseñado para destruir las células cancerosas y precancerosas después de la activación de la luz. Los fotosensibilizadores se activan con una longitud de onda específica de energía lumínica, generalmente de un láser. El fotosensibilizador no es tóxico hasta que se activa con la luz. Sin embargo, después de la activación con la luz, el fotosensibilizador se vuelve tóxico para el tejido objetivo. Actualmente existen varios medicamentos fotosensibilizadores para tratar diversas enfermedades, incluido el acné, la psoriasis, la degeneración macular relacionada con la edad y varios tipos de cáncer, como el de piel, pulmón, cerebro, vejiga, páncreas, conducto biliar, esófago, y cabeza y cuello.
Además de tratar estas afecciones, la terapia fotodinámica también ayuda a tratar las infecciones bacterianas, micóticas y virales. Los estudios han demostrado que esta terapia con luz puede activar la respuesta inmunitaria del cuerpo, lo cual brinda al cuerpo otro medio para ayudar a destruir las células cancerosas y precancerosas.(Tomado de Mayo Clinic Terapia Fotodinámica )

0

SEER

SEER es una fuente autorizada de estadísticas sobre el cáncer en los Estados Unidos.
El Programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Funales (SEER) proporciona información sobre estadísticas del cáncer en un esfuerzo por reducir la carga del cáncer entre la población de Estados Unidos, contando con el apoyo del Programa de Investigación de Vigilancia (SRP) de la División de Control del Cáncer y Ciencias de la Población (DCCPS) del NCI.
Este sitio ofrece acceso a la red de exploradores de estadísticas de cáncer en adultos, niños, adolescentes y adultos jóvenes con SEEE*Explorer  y NCCR*Explorer .
Además brinda resúmenes estadísticos de varios tipos de cánceres comunes y una serie de videos que describen el impacto del cáncer en los Estados Unidos.
Idioma: inglés

0

Benitez N, Casla S, Cassinello J, Cerezo E, delgado E, Gallardo E, González C, Gómez A, Jorge V, Juárez A, López J, Mirapeix R, Río A, Rodríguz-Moreno JF, Simón C,Villalón D.¿Cómo convivir con el cáncer de próstata?. Manual de soluciones para pacientes y familiares. Madrid. Fundación Más que Ideas, 2018

Esta guía pretende ser una herramienta práctica que puede utilizar para mejorar tu salud y tu calidad de vida . Tanto si eres paciente como familiar , la información que encontrarás en ella te ayudará a responder muchas de las preguntas relacionadas con el cáncer de próstata y también saber qué puedes hacer para mejorar tu bienestar y el de tus familiares.

0

Atlas Interactif d Neuro-Oncologie

Este atlas publicado por la Asociación de Neuroncólogos de Lengua Francesa presenta actualmente una “colección permanente de referencia” , compuesta de 197 imágenes que ilustran los principales aspectos anatomopatológicos de los tumores del sistema nervioso central y los criterios esenciales para su diagnóstico. No obstante, él ofrecerá ulteriormente a los neuropatólogos la posibilidad de proponer el agregado de documentos destinados a enrriquecer en forma útil la serie iconográfica de base.

0

Society for Neuro-Oncology. Guidelines Endorsement

La Sociedad para la Neuro-Oncología (SNO) considerará la aprobación de las guías de práctica clínica iniciadas por otras organizaciones profesionales cuando sea relevante y apropiado para la misión y los intereses de la SNO y sus miembros. Ha endorsado oficialmente varias guíaas de práctica clínica.Idioma: inglés

0

Annals of Oncology Research and Therapy

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia semestral de la editorial Medknow que es la publicación del Instituto de Cáncer Dr. Bhubaneswar Borooah.
La revista cubre estudios técnicos y clínicos relacionados con la salud, cuestiones éticas y sociales en el campo de la oncología médica, la oncología radioterápica, la imagen médica, la protección radiológica, las radiaciones no ionizantes y la radiobiología. Se dará preferencia a los artículos con interés e implicaciones clínicas. En la actualidad, Annals of Oncology Research and Therapy está publicando revisiones, investigaciones originales/metaanálisis, series de casos, informes de casos. Perspectiva del paciente y del cuidador, editoriales y cartas al editor.
Tipos de manuscritos:
Artículos originales
Artículos de revisión
Casos clínicos
Carta al editor
El consejo editorial solicita el editorial, el editorial invitado, el comentario y la opinión.

Idioma: inglés

0

healthbook TIMES Oncology Hematology

Revista a texto completo y arbitrada publicada trimestralmente por la editorial THE HEALTHBOOK COMPANY LTD
Objetivos y alcance de la revista:
Proporcionar una plataforma de publicación revisada por pares, indexada y de acceso abierto para oncólogos y hematólogos en Suiza y en el extranjero.
Proporcionar una plataforma científica dedicada a aumentar la exposición de académicos y profesionales de la salud, tanto experimentados como jóvenes.
Cubrir temas de investigación teóricos y orientados a la práctica con alta calidad.
Facilitar la circulación de nuevos descubrimientos en la investigación oncológica y hematológica.

La revista acepta para su consideración artículos originales y de revisión en los campos de oncología y hematología. Considera para su publicación artículos de revisión de alta calidad, informes de casos, resúmenes de congresos, editoriales y artículos de investigación originales.
Todos los artículos deben tratar temas importantes y de actualidad dentro del campo de la oncología y la hematología, con especial atención a los avances recientes. Idioma: inglés

0

Wiley Gastric Cancer Knowledge Hub

Los Wiley Knowledge Hubs publican y seleccionan una serie de activos digitales relevantes y de calidad controlada sobre temas de investigación en las ciencias de la salud y de la vida, diseñados para las realidades de la práctica médica actual. Nuestros centros están separados por áreas temáticas para facilitar la navegación, lo que proporciona un acceso rápido a las últimas investigaciones y recursos que se pueden aplicar a su trabajo y educación diarios.
Este Centro de Conocimiento sobre el Cáncer Gástrico de Wiley publica el contenido clínicamente relevante más reciente de fuentes confiables sobre los últimos avances en la investigación y las políticas/pautas de tratamiento en el campo del cáncer gástrico.
El objetivo del Knowledge Hub es educar a los profesionales de la salud relevantes sobre las últimas investigaciones y proporcionarles las herramientas para aplicar fácilmente las últimas recomendaciones para realizar intervenciones significativas en la mejor atención al paciente.
Todo el contenido publicado en el recurso es revisado por un panel editorial de expertos independientes propuesto por las revistas de la Sociedad Americana del Cáncer, y se presenta en un formato accesible para una fácil aplicación en la práctica clínica diaria. El panel editorial trabajó en coordinación con Wiley en la curación de contenidos para la creación de este centro de conocimiento. La Sociedad Americana del Cáncer no se hace responsable de los errores ni de las consecuencias que surjan del uso de la información contenida en este recurso.
Este Centro de Conocimiento cuenta con el apoyo de una beca educativa de Bristol-Myers Squibb. Los simpatizantes no han tenido ninguna influencia en la selección del Panel Editorial ni en la creación de contenidos. Idioma: inglés

0

Visualized Cancer Medicine

Revista interdisciplinaria a texto completo y arbitrada de la editorial EDP Sciences , que publica los avances en estudios básicos, traslacionales y clínicos sobre la biología del cáncer, la prevención del cáncer, la detección y el diagnóstico del cáncer, los tratamientos contra el cáncer y la rehabilitación de pacientes con cáncer, con énfasis en videos que presentan el proceso natural, el procedimiento intervencionista y la alteración espacial de los objetos estudiados.
Visualized Cancer Medicine es la revista oficial de la Sociedad de Microambiente Tumoral, Asociación Anti-Cáncer de China.
El objetivo de la revista es proporcionar un foro para trabajos de investigación originales, revisiones, estudios de casos clínicos, avances tecnológicos, reflexiones históricas y comentarios sobre temas relevantes para una mejor promoción de la prevención del cáncer, el diagnóstico temprano y tratamientos contra el cáncer más efectivos.
El alcance de la revista incluye, pero no se limita a:
-Nuevos hallazgos en los mecanismos moleculares de la biología del cáncer.
-Bases científicas de la relación entre microambientes tumorales y las respuestas al tratamiento.
-La administración de fármacos se ve afectada por los microambientes tumorales y otros factores.
-Nuevos enfoques en la investigación de la aparición del cáncer, su promoción y progresión.
-Prevención, cribado y detección precoz del cáncer.
-Nuevos enfoques diagnósticos.
-Estudios clínicos sobre el tratamiento del cáncer dirigido a microambientes tumorales.
-Avances en cirugía oncológica.
-Nuevos enfoques de radioterapia, incluidas las radioterapias de protones y de iones pesados.
-Inteligencia artificial en la identificación de la etiología del cáncer, el diagnóstico clínico y la planificación del tratamiento.

Idioma: inglés