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Catalina Rivas-Morales, María Azucena Oranday-Cárdenas y María Julia Verde-Star.Investigación en plantas de importancia médica. OmniaScience Monographs. September, 2016

Libro a texto completo publicado por la editorial OmniaScience. Este libro está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales e interesados en productos naturales y del sector salud que ofrece protocolos para la investigación de plantas de la Medicina Tradicional con el objetivo de aislar e identificar los metabolitos secundarios presentes y encontrar el o los principios bioactivos. Ya que más del 25% de los medicamentos utilizados durante los últimos 20 años se derivan directamente de las plantas, mientras que otro 25% son derivados de productos naturales químicamente modificados. Solamente del 5-15% de aproximadamente 250,000 plantas de uso medicinal se han investigado con este fin; esto subraya el gran potencial de las plantas en la búsqueda de nuevos medicamentos. Nos brinda un panorama general sobre la investigación de las plantas para la solución de problemas de salud, por lo que se presentan técnicas in vivo e in vitro para llevar a cabo la evaluación de la actividad biológica, así como formulaciones para la aplicación eficiente y segura de extractos y compuestos activos y tomando en cuenta la sustentabilidad, se incluyen métodos de Cultivo de Tejidos Vegetales.

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Pediamécum

La Asociación Española de Pediatría ha publicado esta base de medicamentos que en su edición de 2015 es una base de datos documental de los principios activos de uso común en pediatría creada por el Comité de Medicamentos de AEP (CM-AEP) en 2012 con la colaboración desinteresada de más de 350 profesionales, que cuenta con fichas de más de 660 fármacos. El Comité y sus colaboradores amplían y revisan constantemente las fichas por iniciativa propia o por sugerencias de los usuarios.
Los documentos se pueden consultar en línea por índice alfabético, por grupos de fármacos, por el nombre del principio activo o por cualquier palabra que aparezca en su contenido

ORL

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ORL

Revista a texto completo y arbitrada de Ediciones Universidad de Salamanca con frecuencia de un volúmen anual con cuatro números en el año, dedicada a la publicación y difusión de contenidos de otorrinolaringología, disciplinas relacionadas, documentación relacionada con la otorrinolaringología y metodología de investigación relacionada con otorrinolaringología.
La revista se articula en varias secciones:
1. Artículo original
2. Artículo de revisión
3. Artículo de colaboración especial
4. Evidencia y recomendación
5. Caso clínico
6. Carta al Director
7. Editorial
8. Monografía
9. Guía

Idioma:inglés y español

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Revista de Lactancia Materna

La Revista de Lactancia Materna es una revista científica de frecuencia anual editada por eUSAL y promovida por AELAMA (Asociación Española de Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna), con el apoyo de la IHAN (Iniciativa para la Humanización del Nacimiento y la Lactancia), APILAM (Asociación para la Promoción e Investigación en Lactancia Materna) y AECCLM (Asociación Española de Consultoras Certificadas en Lactancia Materna), cuyo objetivo es la difusión de trabajos de investigación, revisiones bibliográficas, recomendaciones y posicionamiento sobre la lactancia materna basados en evidencia científica.
Se considerarán para publicación artículos originales, casos clínicos y revisiones de la literatura que versen sobre la lactancia materna de modo transversal, en todas las disciplinas que la involucran, incluyendo investigación Biomédica y de otros ámbitos como Psicología, Sociología, Educación, Derecho, Economía, Ciencias Ambientales, Historia o Humanidades. Se podrán considerar trabajos sobre crianza o lactancia en otros mamíferos si su contenido tiene implicación para la lactancia materna en humanos.
La Revista de Lactancia Materna se articula en varias secciones:
«Artículos originales»
«Cartas científicas»
«Casos clínicos»
«Imágenes y vídeos sobre lactancia materna»
«Cartas al Editor»
«Editoriales»
«Artículos de colaboración especial»

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IUPHAR . Pharmacology Education Project

El Proyecto de Educación en Farmacología (PEP) está siendo desarrollado por la Unión Internacional de Farmacología Básica y Clínica (IUPHAR) con el apoyo de patrocinadores como un servicio a la comunidad farmacológica internacional.
Este proyecto está destinado a ayudar a aquellos que recién están comenzando a familiarizarse con el mundo de la farmacología y la farmacología clínica, teniendo el potencial de mejorar significativamente el conocimiento de la farmacología en muchas disciplinas en todo el mundo. Idioma: inglés

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Manual de plantas medicinales. Ministerio de Salud. Dirección de Salud Arequipa.Perú enero 2000

Manual a texto completo publicado por el Ministerio de Salud de Perú que fué elaborado gracias a la cooperación europea a través del Proyecto Piloto de Apoyo a la Reforma del Sector Salud en Arequipa (PARSSA).
Este manual va a permitir al profesional, el diálogo y orientación para el uso medicinal de plantas para el servicio de la salud comunal.
Para la elaboración de este manual PARSSA realizó una revisión crítica de la gran cantidad de publicaciones que existen al respecto.
Este tiene un enfoque científico del uso de plantas medicinales y resume la experiencia y publicaciones de diversos investigadores e instituciones que trabajan con plantas medicinales. También se realizó una recopliación de estudios en institutos y universidades (tesis y otras investigaciones) y consultas a expertos y naturalistas dedicados a la investigación de las plantas medicinales.

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Annals of Punjab Medical College

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia trimestral que es la revista oficial de investigación médica de la Facultad de Medicina de Punjab y la Universidad Médica de Faisalabad, Faisalabad.
La revista está publicando los avances recientes en todas las áreas de la investigación biomédica para médicos, cirujanos, estudiantes de posgrado y estudiantes de pregrado, con especial énfasis en la claridad de la presentación y la precisión de los datos presentados.
Tipos de artículos: artículo de investigación original, artículo de revisión, informe de caso, avances recientes, nuevas técnicas, debates, reseña de libros / CD sobre educación clínica / médica, informes adversos de medicamentos o una carta al editor. Idioma: inglés

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Andrew Chevalier. Enciclopedia de Plantas Medicinales. Guía práctica de consulta con más 550 hierbas clave y sus usos medicinales. Acento Editorial 1997

Obra de medicina herbaria que fué traducida al español de su versión original inglesa por la editorial Acento Editorial que pretende abarcar los aspectos en el uso tradicional y popular de las plantas medicinales y en sus componentes activos y farmacológicos.
El objetivo de la Enciclopedia fué seleccionar plantas o hierbas de uso común en distintas partes del mundo y a las que se le atribuyen efectos curativos concretos.

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National Center for Complementary and Integrative Health. Herbs at a Glance

Herbs at a Glance es una serie de breves hojas informativas publicadas por el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa de los Estados Unidos que proporcionan información básica sobre hierbas o productos botánicos específicos: nombres comunes, lo que dice la ciencia, posibles efectos secundarios y precauciones, y recursos para obtener más información. Idioma: inglés

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Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana. Atlas de las Plantas de la Medicina Tradicional Mexicana

La Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Autónoma de México ha publicado este atlas de plantas medicinales dentro de la medicina tradicional de este país. Esta obra intenta establecer el “piso básico” de la información existente sobre la flora medicinal mexicana, en el cual se ha privilegiado el enorme caudal de información acumulada, actual e histórica, sobre el uso tradicional de las plantas, sin ninguna clase de dudas, parte fundamental de la inagotable creatividad cultural del pueblo mexicano.
Sobre la base de una sólida identificación botánica y caracterización ecológica, se ha revisado la información histórica y actual que pudimos tener a nuestro alcance y hemos yuxtapuesto la sabiduría indígena y popular frente a los conocimientos provenientes de las disciplinas experimentales, actualizados ambos, para finalmente derivar un comentario, en donde hemos intentado establecer los puntos de coincidencia, desencuentro y divergencia entre ambos bloques de saber y conocimiento.