Mensaje Bioquímico

Publicación anual en forma de libro editada por el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Los autores del Mensaje Bioquímico participan en el Taller de Actualización Bioquímica (TAB); evento académico organizado anualmente por el Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El TAB es un foro académico cuyo objetivo es la difusión, discusión y actualización del conocimiento científico dentro del área de la bioquímica y la biología molecular. Para este fin, se organiza un ciclo de conferencias cuyos exponentes son destacados investigadores nacionales e internacionales, líderes en su campo del quehacer científico. Las conferencias impartidas se plasman en las revisiones contenidas en esta publicación anual; con el fin de promover la difusión de este conocimiento, se ha creado la presente versión electrónica del libro, el cual puede ser consultado libremente.

Revista de Educación Bioquímica

Revista a texto completo y arbitrada que es el  órgano de difusión de la Asociación Mexicana de Profesores de Bioquímica, A.C. Se publica trimestralmente para ofrecer a los docentes y estudiantes de la bioquímica y disciplinas afines un foro con temas interesantes y relevantes para su actualización constante. En cada número de la REB se mantiene informada a la comunidad académica acerca de los proyectos de investigación desarrollados por destacados investigadores del área en la forma de artículos de revisión, de los eventos más relevantes, convocatorias, congresos, talleres, seminarios y libros de reciente publicación, así como crucigramas y su solución, intitulado “CRUCIBIOQ”, planteamiento de problemas bioquímicos con su respuesta, y vocabulario inglés- español. De esa manera, se busca consolidar la difusión del quehacer científico para que estudiantes, profesores, investigadores y público interesado se enriquezca, conociendo de cerca el desarrollo del trabajo de investigación de cada uno de los especialistas

Investigación en Educación Médica

Revista a texto completo  y arbitrada del Departamento de Investigación en Educación Médica.Secretaría de Educación Médica, de la Facultad de Medicina UNAM.,que está dirigida a académicos, investigadores, docentes, profesionales, técnicos y estudiantes en el campo de la Medicina y ciencias de las salud interesados en los aspectos teóricos y prácticos de modelos e intervenciones que tengan como principal objetivo el mejoramiento de sus prácticas educativas y formativas, en instituciones educativas o de atención de la salud nacionales y extranjeras.

El objetivo general de la revista será la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país.

Los artículos publicados tratarán sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluirá análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarcará todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica. Servirá como un foro de innovación en la disciplina de educación médica, con el mayor rigor académico posible.

La revista también se encuentra disponible en IMBIOMED

MedULA

Revista científica a texto completo y arbitrada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes que publica artículos originales de investigación, relacionados con Ciencias de la Salud.

Objetivos:

Difundir los conocimientos científicos en campos relacionados con la salud, especialmente los resultados de investigaciones realizadas en el seno de la Facultad de Medicina y de otras con relevancia naciona e internacional.

Apoyo a técnico y científico de los médicos y otros profesionales de la salud, n o sólo en los estados andinos de Venezuela, sino también en otras partes del país y otros países, además de destacar la labor de las personaes que sobresale en su campo profesional.

MEDICRIT. Revista de Medicina Crítica

Publicación periódica trimestral revisada por pares de la editorial MEDICRIT Publishers & co., dirigida a profesionales en la especialidad de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo. La revista está estructurada en secciones de artículos originales, artículos de revisión bibliográfica, artículos especiales, reportes de caso, editorial, cartas y comentarios.

Guías basadas en la evidencia para el manejo de la presión arterial elevada en los adultos 2014 – JNC 8

Traducción al español publicada por la revista Actualización Médica Periódica (AMPMD) del reciente informe del panel de miembros al Comité Nacional Conjunto- JNC 8 , desarrollando recomendaciones para el tratamiento de la hipertensión arterial basadas en la evidencia y que fueron publicadas en la revista JAMA. La guía se concentra en tres preguntas relacionadas con el manejo de la presión arterial elevada:
1. En los adultos con hipertensión, ¿mejoran los eventos de salud si se inicia la terapia farmacológica antihipertensiva a umbrales específicos de presión arterial?
2. En los adultos con hipertensión, ¿el tratamiento con terapia farmacológica antihipertensiva para alcanzar una cifra meta específica conduce a mejoría en los eventos de salud?
3. En los adultos con hipertensión, ¿los distintos agentes o clases de drogas antihipertensivas difieren en beneficios y daños comparativos en los eventos de salud específicos?

nota: Para acceder al contenido es necesario registrarse previamente de forma gratuita

Journal of Oral Research

Revista a texto completo y arbitrada de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción que tiene por misión publicar comunicaciones inéditas en todas las áreas de la práctica odontologica, incluyendo artículos originales, revisiones, casos clínicos, protocolos e hipótesis de investigación y cartas al editor. La cobertura temática del Journal of Oral Research incluye a todas las áreas de la práctica odontologica, tanto clínica, de ciencia básica, epidemiológica, investigación traslacional y aplicada, así como a todas especialidades relacionadas o en vecindad al sistema estomatognático

Investigación Clínica y Bioética

Revista a texto completo y arbitrada de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC) que acepta artículos originales o de revisión adecuados para divulgar los principios de la investigación clínica y de la bioética entre miembros de Comités Éticos de Investigación Clínica, investigadores clínicos y todos aquellos profesionales interesados en la investigación clínica y los aspectos bioéticos y metodológicos relacionados con la misma.

International Journal of Psychology Research

Revista a texto completo y arbitrada que principalmente se interesa en la publicación de trabajos de investigación en psicología y temas relacionados y  Sus campos temáticos cubren problemas y  campos de la conducta porque tiene la afinidad con áreas de la salud, neurociencias y todas las disciplinas relacionadas con la investigación del comportamiento humano. Publica los tipos siguientes del materiales:

Artículos de investigación científica y tecnológica
Artículo de revisión
Trabajo de reflexión
Informe de caso
Revisión de tópicos
Resultados preliminares o parciales de una investigación
Cartas al editor
Editorial
Traducciones de textos
Revisiones de la bibliografía
Revisiones de libros
Biografías / Necrología
Cualquier otro documento que contribuya al progreso de psicología y ciencia en general.

Idioma: inglés