El lenguaje

0

El lenguaje expresa quienes somos, que pensamos, que sentimos, de dónde venimos, hacia donde vamos. Se dice que envuelve y proyecta el pensamiento, lo pule y engrandece. La delicadeza al hablar resulta consustancial a la buena imagen personal. No la destruyas.

Para seducir y convencer no hay nada como adoptar un lenguaje natural, donde la autenticidad sea la base de la seguridad personal. El lenguaje es parte de la vestimenta del pensamiento y definir como lo vistes de acuerdo con tu estilo, tu forma de ser y edad resulta ineludible.

La magia de la palabra apuntala la comunicación. No olvides que la lengua española la hablan más de 450 millones de personas en el mundo. (…….). El buen decir, incluidos el tono, la modulación y el uso apropiado de las palabras se convierte en sabia nutritiva para el desarrollo de la personalidad.

Ahora más que nunca, dominar los significados de las diferentes palabras, emplear las adecuadas en la comunicación cotidiana, desplazando vulgaridades y chabacanerías, resultan una obligación.

Gladys E. Egües

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*