0

Revista do Instituto de Medicina Tropical de São Paulo

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia bimestral del Instituto de Medicina Tropical de São Paulo que se dedica principalmente a la investigación sobre diferentes aspectos de las enfermedades infecciosas tropicales. La revista da la bienvenida a trabajos originales sobre todas las enfermedades infecciosas, siempre que los datos y los resultados estén directamente relacionados con la salud humana.
La revista tiene como público objetivo a los profesionales de la salud que actúan en los principales centros de investigación brasileños e internacionales, universidades, hospitales, etc., representando una de las publicaciones brasileñas más antiguas en esta área.
La revista publica, además de artículos originales, revisiones, informes de casos, comunicaciones breves y cartas al editor. Idioma. inglés

0

Essentials of Dentistry

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia trianual (Enero, Mayo y Septiembre) de la editorial IUC University Press
que tiene como objetivo contribuir a la literatura mediante la publicación de manuscritos del más alto calibre científico en todos los campos de la odontología. La revista publica artículos originales, revisiones, informes de casos raros y cartas a los editores que se adhieren a las pautas éticas. El alcance de la revista incluye, pero no se limita a, enfermedades periodontales, implantes dentales, patología oral, cirugía oral y maxilofacial, endodoncia, enfermedades bucales y odontología restauradora y estética.
El público objetivo de la revista incluye especialistas, investigadores y profesionales que trabajan e interesados en el campo de la odontología y disciplinas afines.
Tipos de artículos:

Artículos Originales
Ensayos clínicos
Informes Análisis estadístico
Artículos de revisión
Casos Clínicos
Cartas al editor
Comentarios editoriales

Idioma: inglés

0

Journal of Endovascular Resuscitation and Trauma Management

Revista a texto completo y arbitrada con frecuencia de publicación de tres veces al año con ocasional suplementos que es publicada por Hospital Universitario Örebro, en Suecia y que tiene el objetivo de brindar una plataforma para la diseminanción del conocimiento y la investigación arbitrada en el campo del control y resucitación de la hemorragia endovascular e híbrida.
Está propuesta a profesiones quirúrgicas, endovasculares, radiología unidades de cuidados intensivos, anestesia intervencional, profesiones hospitalarias, doctores y equipos interesados en pacientes en inestabilidad hemodinámica y diferentes opciones de diagnóstico y tratamiento.
Se enfoca en el control y resucitación sobre hemorragia endovascular e híbrida.
Cubre todos los aspectos modernos del estado del arte diagnósticos y de tratamiento en el control y resucitación del sangramiento, también como en la educación y las buenas prácticas clínicas.
Tipos de artículos:
Artículos originales
Editoriales
Revisiones narrativas
Revisiones sistemáticas y meta-análisis
Consejos y técnicas
Imagenes de interés
Informes de caso
Cartas al editor

Idioma: inglés

0

Cancer Incidence in Five Continents (CI5)

Sitio que ofrece datos de alta calidad sobre incidencia de cáncer compilados de registros de cáncer basados en población (regional y nacional) alrededor del mundo.
Cancer Incidence in Five Continents (CI5) es una colaboración de larga duración entre la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer y la Asociación Internacional de Registros de Cáncer.
La Series de volúmenes, publicados cada 5 años, es un recurso clave de información sobre los patrones cambiantes de la incidencia del cáncer a nivel mundial. Las bases de datos CI5 brindan acceso a información detallada sobre la incidencia de cáncer registrados por registros de cáncer basados en población (subnacional o nacional).

Los volumenes publicados son:

CI5 I-XII   Corresponde a los volúmenes del I al  XII los cuales representan los datos publicados en los doce volumenes de C15

C15 Plus

Tendencias actuales las cuales contienen incidencia anual para los registros de cáncer seleccionados  publicadas en C15 para el período más largo posible

CI5 XII

Volúmen que contiene los datos estadísticos correspondientes

Idioma: inglés

0

Photodiagnosis and Photodynamic Therapy

Revista internacional a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier,que es la revista oficial de la Plataforma Europea para la Medicina Fotodinámica
afiliada con la Asociación Internacional de Fotodinámica y también afiliada con la Asociación del Laser Médico Británico  y la Sociedad Polaca para la Medicina Fotodinámica
Es una revista para la diseminación del conocimiento científico y desarrollo clínico del fotodiagnóstico y terapia fotodinámica en todas las especialidades médicas. La revista publica artículos originales, artículos de revisión, presentaciones de casos, artículos de “cómo hacerlo”, cartas al editor, comunicaciones cortas e imágenes relevantes con breves descripciones.
Tipos de manuscrito:
Trabajos de investigación
Artículos de revisión
Editoriales
Correspondencia
Caso clínico
Comunicaciones cortas

Nota:
La terapia fotodinámica es un tratamiento de dos etapas que combina la energía lumínica con un medicamento (fotosensibilizador) diseñado para destruir las células cancerosas y precancerosas después de la activación de la luz. Los fotosensibilizadores se activan con una longitud de onda específica de energía lumínica, generalmente de un láser. El fotosensibilizador no es tóxico hasta que se activa con la luz. Sin embargo, después de la activación con la luz, el fotosensibilizador se vuelve tóxico para el tejido objetivo. Actualmente existen varios medicamentos fotosensibilizadores para tratar diversas enfermedades, incluido el acné, la psoriasis, la degeneración macular relacionada con la edad y varios tipos de cáncer, como el de piel, pulmón, cerebro, vejiga, páncreas, conducto biliar, esófago, y cabeza y cuello.
Además de tratar estas afecciones, la terapia fotodinámica también ayuda a tratar las infecciones bacterianas, micóticas y virales. Los estudios han demostrado que esta terapia con luz puede activar la respuesta inmunitaria del cuerpo, lo cual brinda al cuerpo otro medio para ayudar a destruir las células cancerosas y precancerosas.(Tomado de Mayo Clinic Terapia Fotodinámica )

0

GLOWM-The Global Library of Women´s Medicine

La Alianza para la Medicina Global de la Mujer del Reino Unido lanzó en línea la plataforma GLOWM  hace 15 años como un intento honesto de tratar de hacer alguna contribución a la mejora de la atención médica de las mujeres. Todos sus numerosos recursos, que ahora suman unos 20.000 artículos, se pusieron -desde el principio- a disposición de todos los usuarios de forma gratuita. Y su orientación clínica está diseñada para cubrir todo el curso de la vida de las mujeres, desde la adolescencia temprana hasta los años reproductivos, la menopausia y los problemas de la vejez.
Recursos de expertos. Los recursos expertos que proporciona GLOWM están diseñados principalmente para apoyar el trabajo de los médicos, pero también brindamos una amplia orientación práctica para parteras y enfermeras
GLOWM ha sido adoptada oficialmente como una plataforma educativa para la FIGO (Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia), lo que ayuda a fortalecer aún más sus contactos globales y su posición editorial. Idioma: inglés

0

Neurotherapeutics

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que es la revista de la Sociedad Americana de Neuroterapéutica Experimental . Cada número proporciona revisiones críticas de un tema importante relacionado con el tratamiento de trastornos neurológicos escritos por autoridades internacionales.
También publica artículos de investigación originales en neurociencia traslacional que incluyen descripciones de terapias de vanguardia que cruzan líneas disciplinarias y representan contribuciones importantes a la neuroterapéutica para los médicos y otros investigadores en el campo. Idioma: inglés

0

Advances in Biomedical and Health Sciences

Revista a texto completo y arbitrada, de frecuencia trimestral, de la editorial Medknow, que es la publicación oficial de la Universidad de Sharjah, Emiratos Arabes Unidos, que cubre la investigación en medicina, odontología, farmacia, ciencias de la salud y educación médica. La revista considera artículos originales, comunicaciones breves, informes de casos, cartas al editor, artículos de estudiantes, así como temas temáticos sobre desarrollos contemporáneos en el campo médico. Idioma: inglés

0

European Journal of Physical and Rehabilitation Medicine

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia bimensual, que es la revista oficial de la Sociedad Italiana de Medicina Física y Rehabilitación (SIMFER), la Sociedad Europea de Medicina Física y Rehabilitación (ESPRM),  Unión Europea de Especialidades Médicas – Sección Medicina Física y Rehabilitación (UEMS-PRM).
En asociación con la Sociedad Internacional de Medicina Física y Rehabilitación (ISPRM)
El objetivo de la revista en brindar el enfoque clínico para pacientes en necesidad de la medicina física y rehabilitación en todas las fases de tratamiento ( aguda, post-aguda y crónica) y sea cual sea la enfermedad de origen.
EJPRM se publica en asociación con la mayoría de los principales organismos europeos e internacionales de Medicina Física y de Rehabilitación y publica algunos de sus documentos de posición.
Por otra parte, la revista favorece un enfoque basado en la práctica clínica basada en la evidencia en Medicina Física y Rehabilitación, directamente a través de la publicación de revisiones sistemáticas y apoyar indirectamente los esfuerzos de Rehabilitación Cochrane.
Para mejorar la práctica clínica, la revista publica Secciones Especiales enfocadas por autores de alto impacto en temas específicos de interés para los médicos de Medicina Física y Rehabilitación.
Publica artículos de interés clínico en medicina física y de rehabilitación. Los manuscritos pueden ser presentados en forma de editoriales, artículos originales, artículos de revisión sistemática, artículos especiales, cartas de investigación, correspondencia y guías. Idioma: inglés

0

Revista científica ciencia y avance

Revista a texto completo y arbitrada de periodicidad semestral que es el órgano oficial de investigación científica del Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo , perteneciente al Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) con una periodicidad semestral. Está dirigida a la comunidad científica, académica, sectores de la salud y en general al público interesado. Su principal objetivo es difundir y debatir avances en investigación y desarrollo en las diferentes áreas de salud como la medicina, la informática médica, educación en salud, administración y salud, a través de la publicación de artículos originales e inéditos, con pertinencia local o internacional.
Tipos de artículos:
Editorial (por invitación del editor)
Artículo original
Artículo de revisión
Caso clínico
Carta al editor