Lepra

0

Hansenologia Internationalis: Hanseníase e Outras Doenças Infecciosas

Revista a texto completo y arbitrada del Hospital Lauro de Souza Lima, hoy Instituto Lauro de Souza Lima, centro de referencia en lepra para el Ministerio de Salud y la OPS/OMS.
La revista es el órgano de divulgación científica de la Sociedad Brasileña de Lepra, por lo que desde 2005 publica suplementos con los anales de resúmenes de los congresos y simposios realizados por esta sociedad. Es la única publicación actual brasileña y latinoamericana que tiene la lepra como tema principal, siendo una de las pocas revistas científicas de su tipo en el mundo con circulación regular y con todos los números disponibles en su totalidad en formato online y gratuito.
El objetivo de la revista es difundir publicaciones científicas en el campo de la lepra y otras enfermedades infecciosas con manifestaciones dermatológicas, incluyendo epidemiología y control, medicina clínica y terapéutica, prevención y rehabilitación de la discapacidad, historia, derechos humanos, ciencias sociales y educación para la salud, biología molecular y genética, inmunología y microbiología, gestión, innovación tecnológica en salud, dermatopatología y neurodiagnóstico de la lepra.
Público objetivo

Profesionales y estudiantes del área de Ciencias de la Salud y áreas afines, tales como: dermatólogos, neurólogos, fisiatras, infectólogos, leprosos, médicos de familia, enfermeros, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, biólogos, profesionales biomédicos, farmacéuticos/farmacéuticos-bioquímicos, enfermeros, profesionales de la salud pública, epidemiólogos, historiadores y sociólogos.
La publicación del número sigue el siguiente orden:
Editorial;
Artículos originales;
Artículos de revisión;
Estudios clínicos;
Caso clínico
Informe de experiencia
Miradores;
Comunicaciones breves;
Guías, protocolos, directrices, normas, manual técnico y propuestas de acción y/o intervención;
Entrevistas;
Cartas al editor;
Obituario
Idioma: portugués, español e inglés.

0

Leprosy Review

Revista a texto completo y arbitrada de frecuencia trimestral (Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre) publicada por la Asociación Británica de Alivio de la Lepra, que incluye artículos originales sobre todos los aspectos de la lepra. Los temas publicados incluyen la investigación sobre los aspectos médicos, físicos y sociales de la lepra y la información relevante para el control de la lepra. Publica investigaciones originales, informes cortos, estudios de casos y revisiones. La visión de la revista es mejorar la gestión y el control de la lepra y sus consecuencias, mediante la publicación de investigaciones relevantes y el intercambio de experiencias y mejores prácticas.
El objetivo principal de la revista es contribuir a una mejor comprensión de la lepra y su control. Se aceptan trabajos originales sobre todos los aspectos de la lepra, incluida la investigación. Además, Leprosy Review busca publicar información de valor educativo que sea de beneficio directo para el control de la lepra en condiciones de campo y, por lo tanto, para el paciente individual. La Revista tiene como objetivo interpretar lo que se está haciendo en otras disciplinas, particularmente para los trabajadores de campo.
De vez en cuando, el Consejo Editorial invita a artículos especiales o editoriales de expertos en diversas partes del mundo y considera la producción de un suplemento o número especial dedicado a un tema o tema en particular de gran importancia. Se fomentan los artículos que ayudan a promover la educación de la lepra en la comunidad y cómo ayudar a controlar y contener la enfermedad.Idioma: inglés

0

Manual de procedimientos Lepra 2018. Consenso sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la lepra.

Manual publicado por el Centro Nacional de Diagnóstico e Investigación en Endemo-Epidemias de Argentina  que ofrece un consenso para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la lepra.

0

Hansenologia Internationalis: hanseníase e outras doenças infecciosas

Revista a texto completo y arbitrada publicada semestralmente que es el órgano oficial del Instituto Lauro de Souza Lima, de la Secretaría de Estado de la Salud, de la Coordinadora de Servicios de Salud y también de la Sociedad Brasileña de Hansenologia y su objetivo es la divulagación de trabajos científicos en el campo de la hansenología y de otras dolencias infecciosas tratando proporcionar interacción entre todos aquellos que luchan por el control de esas dolencias. Publica trabajos científicos de investigadores nacionales y extranjeros que se encuadren en el obtevio de la revista y en sus exigencias y aceptación de contribuciones pertinentes a las estructuras de la revista, excepto editoriales que serán publicadas por solicitud del cuerpo editorial.
Publicará artículos originales, transcripciones, relatorias de sesiones anatomo-clínicas, documentos iconográficos,cartas, notícias y otro material relativo a la lepra. Idioma: portugués

0

International Textbook of Leprosy

Libro que es un texto de referencia completo en línea y de acceso abierto escrito por más de cincuenta expertos internacionales de catorce países. El texto se divide en dos secciones principales, Ciencias Clínicas y Ciencias Básicas, con numerosos hipervínculos entre capítulos. Su audiencia principal son los médicos y científicos, particularmente aquellos que no tienen acceso a una biblioteca médica importante o los fondos para comprar un texto tan especializado. Idioma: inglés

Filed under Lepra, Libros by on . Comment#

0

Guía de Fisioterapia.Manual de autocuidados y prevención de discapacidades del paciente con Lepra

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay ha publicado este manual sobre los procedimientos de tratamiento fisioterapéutico del paciente con lepra.

Leprosy Review

Cada trimestre, LEPRA Health in Action publica la revista Lepra Review – una revista médica muy respetada que profundiza nuestra comprensión de la lepra y su control.
La Revista incluye artículos originales sobre todos los aspectos de la lepra, que incluyen:

  • Investigación sobre todos los aspectos de la lepra
  • Información que es de beneficio directo para el control de la lepra en las comunidades, y para aquellos que se ven afectados
  • Un resumen de lo que se está haciendo en otras disciplinas – particularmente útil para las personas que trabajan en locales o áreas afectadas por la lepra .

Idioma: inglés

0

WHO Guidelines for Management of Severe Erythema Nodosum Leprosum (ENL) Reaction

Guías de práctica clínica para el tratamiento de la reacción severa del Eritema Nodoso Leproso (ENL) publicadas como una hoja informativa por la Organización Mundial de la Salud. Idioma: inglés

0

Guía para la Eliminación de la Lepra como problema de Salud Pública

La Organización Mundial de la Salud ha publicado este folleto que orienta las medidas a seguir para eliminar esta enfermedad infecciosa, incluyendo informaciones de como diagnósticar la lepar, como examinarla y como tratarla. La lepra se eliminará cuando detectemos todos los pacientes y los curemos utilizando la poliquimioterapia (PQT). La eliminación significa reducir el número de casos a cantidad muy pequeña. Esto llevará a la reducción de la fuente de infección, de modo que la lepra irá desapareciendo naturalmente, como ya ocurrió en muchas partes del mundo. La OMS ha definido la eliminación como una tasa de prevalencia de menos de 1 caso por 10.000 habitantes. Este esfuerzo final para eliminar la lepra incluye:

  1. Garantizar que el diagnóstico y el tratamiento de la lepra estén disponibles gratis en todos los centros de salud, particularmenteen zonas endémicas.
  2. Capacitar a todos los trabajadores de la salud para diagnosticary tratar la lepra.
  3. Lograr que desaparezca el temor a la lepra, mejorando lainformación sobre los signos tempranos, y motivando a la gentea cumplir con el tratamiento.
  4. Asegurar que todos los enfermos de lepra se curen.

Esta guía le ayudará a:

  1. Diagnosticar la lepra basándose en signos clínicos.
  2. Curar todos los casos de lepra con un tratamiento completo dePQT.
  3. Tratar las complicaciones y prevenir discapacidades.
  4. Elaborar buenos registros para el seguimiento de los pacientes yconocer la situación de la lepra a nivel local.
  5. Dar a la comunidad información correcta sobre la lepra.

 

0

Projeto Diretrizes

El Proyecto Directrices, iniciativa conjunta de la Asociación Médica Brasileña y el Consejo Federal de Medicina, tiene por objetivo conciliar informaciones del área médica a fin de padronizar conductas que auxilien el raciocínio y la toma de decisiones del médico.
Las informaciones contenidas en este proyecto deben ser sometidas a una evaluación y crítica del médico, responsable por la conducta a seguir, frente a la realidad y al estado clínico de cada paciente. Estas incluyen orientaciones diagnósticas terapéuticas y, cuando es aplicable, preventivas basadas en evidencias científicas.
El proceso que se inició con 40 diretrices está siendo periodicamente actualizado y ampliado con la incorporación de nuevas diretrices (actualmente 280). Cada una de las Sociedades de Especialidades afiliadas a la Asociación Médica Brasileña es responsable por el contenido informativo y por la elaboración del texto de su directriz. Dichas directrices pueden ser accedidas en forma de un libro de 7 volúmenes o individualmente por orden alfabético o por especialidades. Idioma: portugués