Un moderno laboratorio equipado con un secuenciador de última generación y que cuenta con unidades de genómica, bioinformática, biotecnología y microbiología, ha sido inaugurado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), con el apoyo de la Cooperación Francesa, la Unión Europea y el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.
Al acto de apertura asistieron el embajador de Francia en Cuba, Raphaël Trannoy, y la Jefa de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, Amaya Olivares Zapiain. También participaron el Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Minsap, y la Dra. Vivan Kourí Cardellá, Directora del IPK, así como funcionarios de las organizaciones e instituciones implicadas en el proyecto.
En el acto de apertura participaron, de izquierda a derecha: Dra. Vivian Kourí, Excmo. Sr. Raphaël Trannoy, Sra. Amaya Olivares y el Dr. Francisco Durán.
La iniciativa también beneficia al Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM) y al Instituto de Nefrología (INEF), así como a toda una red de laboratorios en las provincias cubanas.


Leave a Comment